HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Entre llanto y tristeza, es sepultado agente de la Policía Nacional



El policía fue herido de gravedad durante un enfrentamiento con delincuentes en la ciudad de Comayagua 


Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Entre las muestras de tristeza y dolor que provoca la muerte de un funcionario policial, autoridades del alto mando policial, familiares y compañeros del policía José Daniel Gómez López, de 22 años de edad, asistieron a su sepelio este martes en el cementerio San Miguel Arcángel, ubicado en la aldea Las Casitas del municipio del Distrito Central en Francisco Morazán.

Como se recordará, el día lunes 4 de septiembre del presente mes, el agente Gómez López, en compañía de otro compañero, acudieron atender una denuncia en el barrio Lourdes de la ciudad de Comayagua, sobre un presunto asalto a los ocupantes de un carro repartidor.

Tras percatarse del hecho, los agentes procedieron a capturar a los sospechosos mediante persecución; misma en la que, uno de los sujetos disparó en contra del policía López, hiriéndole de gravedad en su cabeza, por lo que de inmediato fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial para su atención médica donde horas después expiró.

Tras su fallecimiento, su cadáver fue traído a la morgue judicial de Tegucigalpa para su respectiva autopsia y posterior entrega a familiares y compañeros de labor para ser velados en su residencia, ubicada en la colonia Nueva Capital del municipio del Distrito Central, en Francisco Morazán.

En horas de la tarde de este martes, los restos mortales del policía López fueron conducidos hacia la iglesia católica de “Nuestra Señora del Carmen” de la Policía Nacional, en la aldea el Ocotal, F.M., donde se realizó una misa de cuerpo presente.

Como todo héroe, este baluarte de la institución policial, recibió un homenaje póstumo al ser ascendido a su grado inmediato superior. 

En la acción policial, en la que fue herido el policía Gómez López, se detuvo a un sospechoso por lo que actualmente la Policía Nacional pone todo su empeño para dar con los responsables de este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario