HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 21 de septiembre de 2017

Miles de jóvenes hondureños tendrían salvoconducto para viajar a Panamá



 Los presidentes de Honduras y Panamá dialogan sobre esa posibilidad en un encuentro bilateral en Nueva York


Nueva York, Estados Unidos.-  Un salvoconducto para que miles de jóvenes hondureños viajen de forma más expedita a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en 2019, ha sido uno de los principales puntos de conversación este miércoles entre los presidentes de Honduras y Panamá, Juan Orlando Hernández y Juan Carlos Varela, respectivamente.

El encuentro bilateral se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas, en el marco del 72° periodo de sesiones de la Asamblea General, a la que ambos dignatarios asistieron.

La Jornada Mundial de la Juventud se realizará en el año 2019 en Panamá y se tendrá la presencia del papa Francisco durante cinco días, lo cual genera una gran motivación entre la feligresía de toda Centroamérica.

Se está viendo la forma de que los flujos migratorios sean más flexibles, a través de un salvoconducto para que los hondureños puedan pasar y de forma más expedita sin problemas por Nicaragua y Costa Rica.

Durante la reunión, Hernández y Varela dialogaron sobre el proceso de Unión Aduanera, el potencial de Honduras para atraer nuevas inversiones, la seguridad ciudadana y la experiencia de ambos países en materia de investigación criminal.

Además, Panamá felicitó a Honduras por el proceso electoral que se avecina y su presidente prometió hacer las gestiones ante el tribunal electoral de su país para que vaya a Honduras en calidad de observador internacional.

Varela dijo que se giró invitación al gobernante hondureño para que visite Panamá y conozca un proyecto de ley que permitió dar un fuerte impulso a la construcción de viviendas y apoyo a los sectores productivos.

En materia de seguridad, dijo que se habló sobre el potencial interés que tienen ambos países de identificar a los viajeros para evitar de esta manera el avance del crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico mediante el fortalecimiento de la investigación judicial.


De interés

La XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.​ Es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario