HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 4 de septiembre de 2017

¿Condenado de por vida?


Por Emilio Santamaría S.
2 de Septiembre de 2017


Fue un 20 de diciembre, faltaban cuatro días para la nochebuena. Las puertas de la prisión de Menard, Chster, Illinois se abrieron y un anciano de 84 años salió en libertad condicionada.

Años atrás fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su maestra. Su nombre fue Richard Honeck y pasó 64 años en prisión. En todo ese tiempo solo recibió una carta, de hecho una nota de cuatro líneas de su hermano.

Y solo recibió dos únicas visitas, un de ellas de un amigo. La otra de un reportero el año en que quedó en libertad. ¿Triste historia de una vida entera desaprovechada? Sí, toda una vida condenada a prisión debe ser terrible. Pero escuche usted sobre algunas otras condenas. En Irán, dos embaucadores llevados a juicio, fueron encontrados culpables. Y condenados a siete mil ciento nueve años.

 La pena estaba de acuerdo a la cantidad desfalcada. Sé que usted pensará que estas últimas condenas son absurdas, incumplibles. Sin embargo hay gente como usted y como yo, incapaces de matar a nadie, y sin embargo podemos caer en cierta prisión por atentar contra nosotros mismos.

Me refiero a la gente que se menosprecia constantemente, que se siente menos que los demás. “El sentimiento de inferioridad en relación a otra gente, es posiblemente el sentimiento más difundido en el ser humano” decía el psicólogo vienés Alfred Adler.

 Y agregaba “Y uno de los más destructivos”. ¡Y vaya que tenía razón! ¿Cuánta gente vive en “prisión de por vida” a causa de ese sentimiento? No lo sabemos, pero basta ver a nuestro alrededor para comprobar que hay muchos.

Y muchos más los que actualmente viven a medias por ese mismo motivo. El profesor Dale Carnegie afirmaba que “El mejor servicio que usted puede hacer a alguien es ayudarle a tener confianza y seguridad en sí mismo, fe en sus propias habilidades”. Y él se había ganado el derecho a hacer esta aseveración, porque fundó la organización que más ha contribuido a sacar gente de la prisión de la timidez, de la falta de autoestima, del negativismo, dándoles confianza, entusiasmo por la vida, seguridad en sí mismos, ampliando sus horizontes magníficamente.


Lo Negativo:
Considerarse prisionero de por vida de la falta de autoestima.

Lo Positivo:
Comprender que sí podemos liberarnos para siempre de esa nefasta prisión.

Próximo Inicio Dale Carnegie:


- Curso Dale Carnegie de Relaciones Humanas, Comunicación Eficaz y Liderazgo

Inicia este mundialmente famoso entrenamiento en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

- Hable Impactando a su Público
Este entrenamiento es para profesionales que necesitan controlar reuniones, motivar a los ejecutivos de venta, dirigirse a los medios de comunicación, exponer frente a los ejecutivos de la empresa o inspirar grandes audiencias.


Tegucigalpa
Teléfono 2220-6450
whatsapp 9523-2072                               


San Pedro Sula
Teléfono 2553-6282
whatsapp 9523-1885



No hay comentarios:

Publicar un comentario