HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 3 de septiembre de 2013

Juan Orlando Hernández aplaude la decisión de los diputados de elegir al fiscal general y al fiscal adjunto del Ministerio Público.

Acompañado en conferencia de prensa por su candidato a designado, Ricardo Álvarez; y por su director de campaña, Óscar Álvarez; el aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, aplaudió la decisión de los diputados de elegir al fiscal general y al fiscal adjunto del Ministerio Público.

“El domingo fuero a protestar al Congreso Nacional, para evitar que se eligieran a las nuevas autoridades del Ministerio Público, algunas personas que claramente mandan un mensaje: que apañan o promueven la impunidad. Sin un nuevo fiscal, los delincuentes estaban muertos de risa”, señaló.

Y agregó: “O le entramo de frente al combate de la delincuencia o se sigue con temores o cálculos políticos; por eso felicito a los diputados que votaron, porque votaron por Honduras y como lo manda la Constitución, porque la ley es clara: los fiscales son elegidos por cinco años y punto”.

Sobre otros temas, Juan Orlando insistió que el pueblo hondureño deberá escoger en las elecciones de noviembre entre dos caminos: el malo, con la intolerancia y el conflicto de Libre; y el bueno, que es el camino de la paz y la reconciliación que propone el Partido Nacional.

“Mientras la candidata de Libre ha dicho que prefiere que los militares dejen de darle seguridad a la ciudadanía en las calles y que regresen a los batallones; nosotros decimos que los soldados de las Fuerzas Armadas deben ayudarnos a recuperar la paz y la tranquilidad”, dijo.

Hay grandes diferencias entre nuestras propuestas y las de la candidata de Libre; mientras ella dice que quiere eliminar el Programa de Empleo por Hora, que ha generado as de 155 mil nuevas fuentes de trabajo, yo digo que hay que convertirlo en una ley permanente –expresó.

Y agregó: “La candidata de Libre pretende eliminar la Ley Fundamental de Educación y que sus amigos, los dirigentes magisteriales vuelvan a tomar el control del proceso de enseñanza. También quiere erradicar el Bono 10 Mil, el programa de la Merienda Escolar. Nosotros decimos que más bien debemos fortalecer estas leyes y estos programas”.

 Durante la ronda de preguntas y respuesta, un periodista le dijo: “En La Campa, Lempira, el candidato del Partido Liberal ha dicho que usted prácticamente ha cavado su propia tumba con esta elección de los fiscales. ¿Cuál es su opinión?”.

Su respuesta fue: “Creo que el candidato del Partido Liberal ha actuado con poca información respaldando un esquema del Ministerio Público altamente ineficiente. Espero que no haya tenido acceso a esos informes de todo lo que sucede en el Ministerio Público, porque entonces ha estado en una posición de promover la impunidad en el país”.

Y sobre la visita del candidato liberal a La Campa, Juan Orlando señaló: “De acuerdo a lo que me contaron, era tan poca la gente que llegó a La Campa, que nuestra gente lo tuvo que ir a acompañar para que no se sintiera tan mal. Desde luego, vamos a invitar a don Mauricio para nuestra toma de posesión y nos vamos a tomar una foto con él”.

Finalmente, Juan Orlando se refirió al tema de la isla del Conejo y a las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito. “La isla del Conejo es de Honduras. Eso ya lo dijo La Haya, punto. Así que no queda más que respetar. En el tema del golfo de Fonseca, en lugar de estarnos peleando, unámonos y estructuremos un esquema de administración tripartita para que sea como el Hong Kong de América Latina”.

 “En relación a las tarjetas de crédito, es un abuso agenciarse un dinero en detrimento de otro. El que pone en riesgo su dinero tiene derecho a ganar, pero con justicia. Les quiero pedir a los emisores de tarjetas de crédito que cumplan el compromiso de regresarles a las personas todo el dinero que cobraron de más; si no ocurre, están infringiendo la ley”, concluyó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada