HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 20 de septiembre de 2013

BCIE promueve la integración financiera mediante taller regional sobre riesgos

 


 BCIE refuerza capacidades técnicas de las instituciones financieras centroamericanas, creando una cultura de gestión integral de riesgos.
Tegucigalpa 20 de septiembre del 2013.- Un nutrido grupo de profesionales de la banca nacional y regional, así como representantes de diversas instituciones públicas de Centroamérica, participaron en el “Taller de Gestión Integral Economía”, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El taller se realizó en el auditorio del BCIE y su instalación estuvo a cargo del Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, quien dio la bienvenida a los representantes de la banca, indicando que la actividad se programó en función de orientar su desempeño  y  con ello permitir a sus instituciones fortalecer la gestión de riesgo integral.
Fueron dos días en los cuales expertos en riesgos de la Gerencia de Riesgos del BCIE  crearon un espacio para compartir conocimientos, experiencias, herramientas, metodologías e intercambiar opiniones sobre el tema, que permitirán a sus instituciones fortalecer la gestión de riesgo integral.
Al final de la jornada, expuso el Gerente de Riesgo del BCIE, Diego Fiorito, quien apuntó que la gestión integral de riesgos constituye un enfoque estructurado que permite afrontar las distintas amenazas a las que se enfrenta una compañía, a través del uso de herramientas, procesos y estrategias, con el fin de reducir los diferentes riesgos a nivel aceptable y manejable para la institución.
Este encuentro promovió el intercambio de conocimientos, la oportunidad de conocer a otros profesionales que trabajan en los mismos temas en diferentes países y el establecimiento de nuevos vínculos entre los participantes, contribuyendo así al fomento del desarrollo y la integración de la región centroamericana.
 IMG 5502

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada