HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 22 de septiembre de 2013

Candidato nacionalista promete convertir a Honduras otra vez en el granero de Centroamérica

  • Candidato nacionalista promete convertir a Honduras otra vez en el granero de Centroamérica
  • Los nacionalistas nunca hemos arrugado la cara para arreglar los problemas del país –señaló Juan Orlando
Juan Orlando Hernández sostuvo este fin de semana en Tegucigalpa, Puerto Cortés y Choloma que el Partido Nacional se enfrentará en las elecciones generales del 24 de noviembre a aquellos que gobernaron en el periodo anterior y le heredaron al país una crisis política sin precedentes en la historia de Honduras.

“Ellos –dijo refiriéndose a la dirigencia de Libre–, dividieron al pueblo hondureño; en menos de cuatro años dejaron el país más endeudado que nunca y nos hicieron pasar muchas vergüenzas al inicio de este gobierno cuando nadie nos reconocía, pero los nacionalistas nunca arrugamos la cara a los problemas y hemos estabilizado el país”.

Y agregó: “En esta ocasión nos vamos a enfrentar a los que ya gobernaron el periodo anterior y nos dejaron una crisis política sin precedentes. El ex presidente Maduro dejó un país con cero deudas y con niveles de seguridad aceptables, y más de 3 mil 500 millones de dólares para la Estrategia de Reducción a la Pobreza y ese dinero nunca llegó a los más necesitados”.

El candidato del Partido Nacional,  durante una reunión con más de 450 líderes de aldeas y caseríos del Distrito Central realizado en Tegucigalpa, dijo que el pueblo no debe permitir que a sus hijos les vuelvan a cerrar las escuelas.

La candidata de Libre lleva en sus planillas a cuatro dirigentes magisteriales y les quiere entregar a ellos la educación del país –indicó–. Pero no vamos a permitir que los que antes se dedicaron a cerrar escuelas tomen las riendas de la educación, por eso lucho por una educación de calidad para que, sin importar que sus hijos sean de aldeas, tengan una calidad educativa.

“Vamos a fortalecer el programa del Bono 10 Mil para las 800 mil familias más pobres de Honduras y ellos (los padres de familia), no van a permitir que se vuelvan a cerrar las escuelas, porque así no perderán el bono. Los niños recibirán una merienda escolar digna, mejorada y vitaminada todos los días”, aseveró.

“Los que tengan el Bono 10 Mil –continuó diciendo–, serán beneficiados también con el programa de Vida Mejor con el cual les reconstruiremos sus casas para que tengan piso de cemento, un techo digno, eco-fogón, letrina, baño, filtro de agua y huerto familiar”.

“NO SEREMOS BLANDOS”
Juan Orlando les pidió a los presentes a que les ayuden a convertirse en el próximo presidente de Honduras y que “Yo haré que ustedes vivan dignamente,  con paz y tranquilidad, no seremos blandos con los que estén fuera de orden y pondremos orden como lo hizo el general Carias”.

Finalmente, Juan Orlando dijo: “Volveremos a ser el granero de Centroamérica; no es posible que compremos al extranjero los granos que consumimos, así que invertiremos por lo menos cinco mil millones de lempiras por año para un programa de pequeños y medianos productores para generar empleo en el campo”.

Mientras tanto, en Choloma, ante una multitud que abarrotó el centro de esa ciudad, el joven aspirante presidencial advirtió que seguirá luchando para que el país recobre la paz y la seguridad.

“Otros candidatos me han criticado porque impulsé la creación de la Policía Militar, pero no importa; el pueblo hondureño merece vivir en tranquilidad”, dijo durante su discurso. “Yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para que recuperemos la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada