HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 6 de septiembre de 2013

JOH: “En mi gobierno llevaremos el Bono 10 Mil al millón de familias más pobres”

  • JOH: “En mi gobierno llevaremos el Bono 10 Mil al millón de familias más pobres”
  • A inicios de octubre saldrán a patrullas las primera tropas de la Policía Militar –anunció candidato nacionalista

Durante su visita a las colonias Flor 1 y Reparto de la capital, Juan Orlando Hernández, aspirante presidencial del Partido Nacional, prometió que el Bono 10 Mil y los programas sociales de “Vida Mejor” serán entregados a un millón de familias del país.  

“El millón de familias más pobres y humildes van a recibir el Bono 10 mil y el paquete de Vida Mejor que incluye el eco-fogón, piso saludable de cemento, techo digno, letrina, filtro de agua y huerto familiar. Pero recuerden que el Bono 10 Mil está condicionado a que manden a sus niños a la escuela”, dijo.

Juan Orlando siguió diciendo que “Vamos a fortalecer la merienda escolar para que, además del vaso de leche, los niños y las niñas de Honduras reciban una huevo duro y tortilla vitaminada”.

Luego de recordar los esfuerzos que hicieron sus padres para enviarlo a la escuela, el candidato nacionalista dijo que la educación de calidad que recibió ha sido clave en su vida, y que por eso seguirá luchando para que los dirigentes magisteriales no dejen sin clases a los niños.

“No podemos permitir otra vez que cierran las escuelas y los niños no tengan clases; por eso lucho, para que los hijos de los más pobres tenga una educación de calidad”, señaló Juan Orlando, quien en reiteradas ocasiones ha lamentado que Xiomara Castro, candidata de Libre, pretenda derogar la Ley Fundamental de Educación.

Por eso –agregó–, en las elecciones generales el pueblo hondureño deberá escoger entre dos caminos: el de la división y el pleito político y el de desentenderse de la seguridad (Libre), y el camino nuestro, el del Partido Nacional.

“El camino del Partido Nacional es el camino del Bono 10 Mil, el de la seguridad para el pueblo, porque yo voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad, y seguiré apoyando a la Policía en su proceso de depuración hasta que recupere la credibilidad”.

“Y está el otro camino, el de Libre y PAC, que no quieren a los militares en las calles, pero yo les pregunto a ustedes: ¿Dónde quieren a los militares? ¿Patrullando en las calles o en los batallones?”, les preguntó Juan Orlando a los vecinos del Reparto. La respuesta de ellos fue: “¡En las calles, en las calles!”.

Juan Orlando finalizó su discurso diciendo: “Por eso impulsé la creación de la Policía Militar, para que esté en las calles protegiendo al pueblo hondureño. A inicios de octubre estarán listas las primeras tropas para salir a patrullas. Les pagaremos bien a los policías que cumplan con su deber y les ayudaremos con el subsidio de sus casas para incentivarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada