HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 24 de septiembre de 2013

Candidato nacionalista presentó su programa “Juan Orlando responde”

  • Candidato nacionalista presentó su programa “Juan Orlando responde” en el que recoge aportes de distintos sectores de la sociedad
  • Reitera su compromiso de llevar programa social de “Vida Mejor” a las 800 mil familias más pobres de Honduras
Más de 82 conversatorios del foro “El pueblo propone por todo el país, y en el que el distintos sectores de la sociedad dieron a conocer sus ideas, propuestas y malestares, le sirvieron al aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández para diseñar los ejes de lo que será su plan de gobierno.

De esa forma, el joven candidato expuso ayer su programa “Juan  Orlando responde”, en un hotel de la capital con la presencia de campesinos, obreros, intelectuales, estudiantes, defensores de los derechos humanos y profesionales, entre otros.

“Los tres pilares de nuestro gobierno serán la seguridad la generación de empleo y la modernización del país y el programa social de Vida Mejor que llegará a las 800 mil familias más pobres de Honduras”, informó Juan Orlando durante su disertación.

“Hay muchos que hablan de generar empleos, pero no dicen cómo, cuándo y dónde los van a generar –continuó diciendo–; nosotros generaremos empleo en la zonas palmeras de Honduras, cultivaremos 125 mil nuevas hectáreas de palma aceitera, 50 mil hectáreas de caña de azúcar y 25 mil hectáreas de granos básicos. La diferencia es que nosotros sabemos cómo y con quienes lo vamos hacer”.

Además, anunció que generarán 50 mil empleos con las micros, pequeñas y medianas empresas a través de fondos especiales que creamos con leyes que aprobamos en el Congreso Nacional, e implementaremos 15 centros de desarrollo empresarial y sociedades de garantías mobiliarias que servirán para créditos a los empresarios pequeños.

Juan Orlando también señaló que “25 mil empleos serán generados anualmente con el programa ´Con Chamba vivís mejor´, que beneficiará a jóvenes y madres cabezas de familia que serán contratados por un año a que realicen su práctica profesional”.

Y agregó: “El gobierno pagará 3 meses como beca y la empresa pagará nueve y así el joven obtiene experiencia laboral por lo menos por un año. Iniciaremos con mil jóvenes como proyecto piloto.

En relación al tema de seguridad, Juan Orlando dijo: “Debemos recuperar la paz y para ello vamos hacer lo que tengamos que hacer para tener tranquilidad. No vamos a retroceder ni un milímetro en el tema de seguridad porque después no habrá quien enfrente y detenga la delincuencia”.

“La incautación de bienes no solo es para narcotraficantes, también será para los corruptos que le roban al Estado de Honduras”, expresó tajantemente el presidenciable nacionalista luego de revelar que recibió amenazas por parte de la delincuencia organizada del país por las decisiones que se han tomado.

Pero quiero que nuestros hijos vuelvan andar en bicicleta en las calles como lo hicimos muchos de nosotros, así que conmigo no hay amenazas que valgan. Dios nos ayudará a hacer lo correcto –expresó.

Juan Orlando reiteró su promesa de llevar el paquete básico del programa social “Vida Mejor” a las 800 mil familias más pobres de Honduras y que incluye eco-fogones, pisos de cemento, techo digno, huerto familiar, filtro de agua y medicina segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada