HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 24 de septiembre de 2013

Juan Orlando Hernández,urgio a los secretarios de Finanzas y de Seguridad aceleren la construcción de viviendas a Policía que sí dan resultados

  • Aspirante nacionalista estudia la readecuación de la deuda de policías que sí cumplen con el deber
El aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, les pidió este martes a los secretarios de Finanzas y de Seguridad a que aceleren la construcción de viviendas para aquellos miembros de la Policía que sí están dando resultados y han pasado el proceso de depuración.

“Hay que reconocer que varios agentes y oficiales están luchando para rescatar la credibilidad de la Policía… Por eso hago un llamado al ministro de Finanzas y de Seguridad a que aceleren la construcción de viviendas para los policías que se desempeñan como corresponde”, dijo Juan Orlando.

“Los seguros de vida y médico, la construcción de postas y hasta la compra de uniformes, porque andan unos desteñidos que les bajan la moral, deben  realizarse con los fondos de la Tasa de Seguridad, porque para eso fue aprobada”, dijo.

Durante conferencia de prensa realizada en Tegucigalpa, el aspirante nacionalista anunció que “Estoy estudiando la readecuación de las deudas de policías que tristemente el salario les sale por mil lempiras o menos, y eso no es justo”.

“¿Qué opinión le merecen las declaraciones del magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Enrique Ortez Sequiera, quien dijo que es el momento de abrir las cuentas bancarias para determinar el dinero de los partidos en la campaña política?”, le preguntaron a Juan Orlando.

Su respuesta fue: “La transparencia en el uso de los recursos en las campañas políticas debe ser una prioridad en este y en otros procesos. Lo que está ocurriendo es posible a que en el Congreso Nacional estructuramos una serie de leyes, no solo para la transparencia de los recursos en los procesos electorales, sino que en general; por ejemplo, el lavado de activo fue un tema que impulsamos fuertemente, así como la incautación de bienes”.

A Juan Orlando, además, le consultaron si le preocupa el apoyo que Elvin Santos le dará al candidato liberal Mauricio Villeda. “Para nada –respondió–,  más bien nos alegra, es bueno para la democracia que se consolide el Partido Liberal, es un buen paso, así como si se consolida Libre en sus conflictos internos”.

El aspirante presidencial puso la nota jocosa en la conferencia de prensa luego que un periodista le dijera “Me toca hacer la última pregunta, pero dicen que los últimos serán los primeros”. Juan Orlando, con una sonrisa, le dijo: “Correcto, por eso voy en la casilla ocho (la última en las boletas electorales) y usted me está dando la razón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada