HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 10 de septiembre de 2013

“¿Y dónde están los derechos humanos de las víctimas de los delincuentes?”, preguntó JOH

  • En mi gobierno, el maestro hondureño será el mejor pagado de Centroamérica –aseguró
  • “¿Y dónde están los derechos humanos de las víctimas de los delincuentes?”, preguntó
El aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, realizó una caminata en la ciudad de Olanchito, Yoro, y durante su discurso preguntó qué hicieron en el gobierno anterior con los fondos de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza.
“Me llamo Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras de Lempira y de la mano de Dios, con el apoyo de mi partido y el voto del pueblo hondureño voy a ser el próximo presidente de Honduras”, comenzó diciendo ante una multitud que abarrotó el parque central y calles aledañas.
“Hoy, la patria hace un llamado, porque solo hay dos caminos el 24 de noviembre. Está el camino malo de la desesperanza de los que ya estuvieron en el gobierno anterior y lo que trajeron fue odio, división y violencia política, y se les olvidó la seguridad del pueblo”, señaló.
Ese es el camino de la bandera rojo y negro que solo odio le ha traído al pueblo hondureño –prosiguió refiriéndose a Libre–. De los que les dejamos 2 mil 500 millones para la Estrategia de la Reducción de la pobreza y me pregunto, qué hicieron con ese dinero. ¿Vino a Olanchito ese dinero? ¡No!
Luego, Juan Orlando describió el camino del Partido Nacional como el de la esperanza, de la unidad, de las oportunidades y de las decisiones para poner orden para que el pueblo hondureño pueda vivir otra vez en paz y seguridad.
“Les voy a dar unos ejemplos para que noten la diferencia: ¿Dónde quieren ustedes a los militares de las Fuerzas Armadas? ¿De regreso en los batallones o en las calles?”, les preguntó a los presentes. Y cuando estos respondieron que en las calles, Juan Orlando dijo: “Eso pienso yo también”.
Y agregó: “Pero el candidato del PAC dijo que los quiere detrás de los escritorios porque es una tentado que anden en la calle y la candidata de Libre, doña Xiomara, dijo que si gana va a regresar a los militares a los cuarteles”.
“Quiero que las Fuerzas Armadas estén en las calles luchando por darnos seguridad. Por eso impulsé la ley que creó la Policía Militar de Orden Público y no descansaré para que antes de noviembre los dos primeros batallones estén en las calles dándole seguridad al pueblo –prosiguió diciendo.
Juan Orlando también dijo que “Los organismo de derechos humanos me atacan por esa propuesta (Policía Militar) y yo les pregunto: ¿Dónde están los derechos humanos de las víctimas, de los que sufren la delincuencia porque los que gobernaron el periodo anterior se olvidaron del tema? Pero yo voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la seguridad”.
El candidato nacionalista lamentó que Xiomara de Castro pretenda derogar la reforma educativa, aunque señaló que “Ella tiene razón de hacer esa propuesta porque la mayoría de la dirigencia magisterial van de candidatos con ella”.
“Pero ya estoy haciendo números para que en mi gobierno el docente hondureño sea el mejor pagado de Centro América y yo les garantizo a los maestros de hondureños que nadie les va a volver a robar el dinero de Imprema… Y a esos hay que meterlos en la cárcel”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada