HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 20 de septiembre de 2013

Juan Orlando a la Isla Conejo

El aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, reiteró que el próximo 28 de septiembre viajará a la isla del Conejo para participar en la ceremonia en el que la Fuerza Naval realiza el izamiento de la bandera hondureña.

“Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a los demás candidatos para que asistan a la ceremonia como una muestra de patriotismo y de unidad. Les hago el llamado como un ciudadano hondureño, para que vayamos bajo una sola bandera: la azul y blanco con cinco estrellas”, dijo Juan Orlando.

“No es una ceremonia política –aclaró–, es un acto de buenos patriotas para acompañar a los muchachos de la Fuerza Naval que cuidan ese pequeño, pero preciado pedazo de tierra que nos pertenece a los hondureños…y a nadie más”.

Juan Orlando reveló que ya estuvo en el Conejo el pasado 14 de septiembre y que aprovechó para dialogar con la tropa que resguarda la isla, así como con pescadores, agricultores, transportistas y vendedores de la zona y que algunos le mostraron su preocupación por las declaraciones del lado salvadoreño.

“Que no quede ninguna duda: la isla del Conejo es mil por mil hondureña, nadie puede poner en duda esto. Pero yo hago un llamado a los gobiernos de ambos países para que mantengamos la tranquilidad y las buenas relaciones que hemos tenido desde  hace muchos años”, señaló.

Y agregó: “Yo veo al golfo de Fonseca como una zona con alto potencial si los tres países nos unimos. Puede ser como el gran polo de desarrollo, el Hong Kong de Latinoamérica y un gran atractivo turístico y comercio”.

El aspirante nacionalista anunció que la ceremonia del izamiento del pabellón nacional se realizará a las ocho de la mañana y descartó que se trate de una provocación, porque “El Conejo es de Honduras y nadie se puede molestar si nosotros ejercemos soberanía en la isla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada