HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 27 de septiembre de 2013

Honduras contará con Red Nacional de Centros Multimedia

 Gracias a la inversión del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España y la administración del BCIE, se ubicarán tres centros de nuevas tecnologías: en San Pedro Sula, La Ceiba y la Entrada, Copán.


Tegucigalpa, 27 de septiembre del 2013.-  Una red integrada digital de medios audiovisuales permitirá que organizaciones sociales, empresas, y las instituciones del Gobierno en Honduras puedan tener acceso a las tecnologías de la información y la comunicación necesarias para capacitar y actualizar a su recursos humanos en todo el país.

El Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó hoy el contrato para la ejecución de este proyecto denominado ALAS, Red Nacional de Centros Multimedia para el Desarrollo Socioeconómico de Honduras, Fase I”.  

El proyecto recibirá un aporte del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, por 24.6 millones de Lempiras (1.2 millones de dólares), y contempla la creación de una Red Nacional de Centros Multimedia para el Desarrollo Socioeconómico en tres centros ubicados en los municipios de San Pedro Sula; La Ceiba y la Entrada, Copán.

Las acciones ejecutadas a través de este programa, están alineadas con el eje de Desarrollo Social de la Estrategia BCIE 2010-2014, específicamente con el sub componente de “Contribuir al Desarrollo del Capital Humano” y el de “Equipamiento, Infraestructura y Educación en General”, así como con el Plan de Nación, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Estrategia para la Reducción de la Pobreza del Gobierno de Honduras.

El proyecto consiste en la creación de una Red Nacional de Centros Multimedia para el Desarrollo Socioeconómico, que consta de tres centros, enlazados mediante una Plataforma Digital Integrada de Medios Audiovisuales que faciliten el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, a instituciones de gobierno, asociaciones empresariales, empresas, organizaciones sociales e instituciones que requieren formar, capacitar y actualizar a su recursos humanos.

La entidad beneficiaria será la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN). El proyecto se ejecutará en tres municipios de Honduras: San Pedro Sula, Cortés; La Ceiba, Atlántida y La Entrada (Nueva Arcadia), Copán.


Los centros estarán ubicados en:

·    Edificio de la Cámara Oficial Española de Comercio en Honduras, (CAMACOES), en San Pedro Sula;

·    Edificio sede de la Cámara de Comercio e Industria de Atlántida, (CCIA) en La Ceiba y;

·   Edificio sede de la Cámara de Comercio de La Entrada, Municipio de Nueva Arcadia, La Entrada, Copán.

Para la operación, administración y mantenimiento de los Centros en coordinación de los gobiernos municipales, SEPLAN suscribe Convenios de Cooperación Interinstitucionales con cada una de las tres cámaras participantes.

Participaron en el evento el Embajador de España en Honduras, Sr. Luis Belzuz de los Ríos; el Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato; Secretario de la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN) Julio Raudales; la Agregada Comercial de España, Reyes Sallent; el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora; y Yolanda Ortega, representante del Consorcio EDUINTER y Asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada