HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 13 de septiembre de 2013

Los militares no son para los escritorios :JOH


Juan Orlando Hernández, aspirante presidencial por el Partido Nacional,  dijo en la colonia San José de la Vega de Comayagüela, que los militares no son secretarias para estar atrás de los escritorios y que por eso propone que realicen patrullajes para darle seguridad al pueblo.

“El candidato del PAC dice que los militares deben estar en los escritorios; ellos no son secretarias para estar en escritorios, su deber es cuidar al pueblo hondureño en cada barrio, aldea o caserío”, dijo Juan Orlando.
“Cuando impulsé la Policía Militar, la candidata de Libre dijo que era un error y que hay que desmilitarizar la sociedad y yo me pregunto: ¿Quién va cuidar el pueblo hondureño? Por eso les pregunto: ¿Dónde quieren ustedes a los militares? ¿En las calles o en los batallones?”, les preguntó a los presentes. La respuesta fue “¡En las calles, en las calles!”.

Los otros candidatos me atacan porque he venido impulsando la depuración de todos los operadores de justicia, porque he visto a fiscales jueces y policías que no le cumplen al pueblo y que no dan los resultados que el pueblo espera –agregó.

El candidato nacionalista dijo que no se pueden volver a permitir que se nombren fiscales, jueces o policías que se coluden con el delincuente y señaló que “Eso no va conmigo. Si a alguien se le nombra en un cargo es para darle resultados a su gente y el que no está en ese plan no debe ser operador de justicia y hay que sacarlo” agregó.

Además dijo: “Nadie tiene derecho a quitarles el dinero por la vía del impuesto de guerra y por eso déjenme el tema de seguridad a mí, porque haré lo que tenga que hacer para volver a vivir en paz y tranquilidad como este pueblo se lo merece”.

Sobre el tema educativo, advirtió que seguirá luchando para que los hijos de las familias más humildes reciban una enseñanza de calidad y lamentó que la candidata de Libre quiera derogar la Ley Fundamental de Educación.
“Por eso les digo a los diputados que hoy aspiran que no tengan miedo a tomar decisiones en favor de la educación de nuestros hijos, pues no vamos a permitir que vuelvan a cerrar escuelas”, añadió.

“Aquí solo hay dos caminos: el camino bueno de la seguridad, de la merienda escolar, de la educación de calidad, de las oportunidades de empleo y de una vida mejor o el camino malo de los dirigentes magisteriales dirigiendo la educación del país o de los que piden que regresen los militares a los batallones”.

Ellos –dijo, refiriéndose a Libre–, ya estuvieron en el gobierno anterior y Ricardo Maduro les dejó más de tres mil millones de la estrategia de reducción de la pobreza y les pregunto a ustedes si ese dinero vino aquí. ¡Claro que no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada