HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 23 de septiembre de 2013

Juan Orlando: “¡Qué injusticia lo que hicieron en el gobierno anterior con el dinero de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza!”

  • “Solo el Partido Nacional garantiza la entrega del Bono 10 Mil”, dijo Ricardo en Catacamas
  • Juan Orlando: “¡Qué injusticia lo que hicieron en el gobierno anterior con el dinero de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza!”
Ricardo Álvarez acompañó al aspirante presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, a la concentración política realizada en Catacamas, Olancho, y en su discurso lamentó que Xiomara de Castro, candidata de Libre, diga que mandará a los militares de regreso a los cuarteles.

“Solo Juan Orlando tuvo el valor de impulsar la creación de la Policía Militar para que ande en las calles, en los pueblos y en las aldeas dándole seguridad al pueblo”, dijo Ricardo.

“Pero la candidata del partido de rojo y negro, el rojo significa violencia y el negro luto, dice que hay que mandar a la Policía Militar de vuelta a los batallones”, prosiguió diciendo el aspirante a designado presidencial por el nacionalismo en clara alusión a Libre.

“¿Dónde quieren a la Policía Militar: en las calles o en los batallones?”, preguntó Ricardo. “¡En las calles!”, gritó la multitud. “Entonces elijamos a Juan Orlando como el próximo presidente”, respondió el candidato a designado.

Ricardo también señaló que el pueblo necesita oportunidades para salir adelante y que en el próximo gobierno, los niños, los campesinos, las mujeres y el adulto mayor serán prioridad para ser atendidos por los programas sociales.

“Pero primero entre los primeros, los pobres… Con Juan Orlando hemos hablado de crear un país de oportunidades y de libertades y de incrementar el Bono 10 Mil de 400 mil a 800 mil familias para que los pobres lo tengan”, anunció.

“Solo el Partido Nacional –expresó–, ofrece y garantiza que el Bono 10 Mil estará en manos de los pobres. Y solo el Partido Nacional ofrece mejorar las viviendas de los más humildes y por eso, 800 mil casas de las familias más humildes tendrán el piso de cemento, eco-fogón, filtro de agua, techo digno y huerto familiar”.

Por su parte, Juan Orlando, al hacer uso de la palabra, dijo: “Quiero que los del camino malo, los que andan manchando paredes, los que se olvidaron de la seguridad, los que dejaron a miles de niños sin clases, sepan que el más grande partido político de Honduras está presente en Olancho”.

“Solo hay dos caminos –recalcó–: el camino malo de los que tuvieron tres mil 500 millones de dólares para la Estrategia de Reducción de la Pobreza que nunca llegó a la gente pobre, de los que por compadrazgo o por miedo no hicieron nada por el tema de seguridad; y el camino bueno que ofrece el Partido Nacional para que todos tengan una vida mejor”.

“Con los 3 mil 500 millones que dejó el ex presidente Ricardo Maduro para la Estrategia de Reducción de la Pobreza, y que jamás llegó a la gente pobre, nosotros pudimos mejorar la vida de miles de hondureños con el programa de Vida Mejor. ¡Qué injusticia!”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada