Bandera de Honduras

Bandera de Honduras

domingo, 29 de septiembre de 2013

Convencionales nacionalistas aprobaron el “Plan de Todos para una Vida Mejor” de Juan Orlando Hernandez


  • Los tres grandes propósitos de su gobierno: seguridad, generación de empleo y programas sociales
Juan Orlando Hernández presentó en San Pedro Sula ante los convencionales del Partido Nacional su “Plan de Todos para una Vida Mejor”, que será la base de su gobierno y que contempla tres grandes propósitos: seguridad, generación de empleo y programas sociales.
Antes de hablar de “Plan de Todo para una Vida Mejor”, el candidato nacionalista les dijo a las personas que abarrotaron el gimnasio olímpico que no olviden que en las elecciones generales de noviembre habrá que escoger entre dos caminos.

“No se olviden cómo nos dejaron el país en 2009 –dijo, refiriéndose al Partido Liberal y a Libre-: dividido, destruido, al borde de una guerra civil, sin reconocimiento internacional, sin dinero, quebrados, familias enteras divididas, iglesias fraccionadas. Fue un viacrucis para el país”.
Juan Orlando, quien definió las elecciones de noviembre como las más importantes de los próximos 50 años, dijo: “Está el camino que nos trajo miedo, desesperanza, odio, división, enfrentamiento entre hermanos, improvisación y la violencia política”.

Y agregó: “Son los que sustituyen nuestra bandera color azul y blanco con 5 estrellas que llevan orgullosos todos los que representan nuestro país, como la Selección Nacional, por otras banderas que no tienen nada que ver con los hondureños. Es una traición a nuestros valores y a la Patria”.
Y está el camino que nosotros representamos –prosiguió-: el camino de unidad, fe, esperanza, democracia y libertad que garantizan la seguridad, el empleo, la educación de calidad para una vida mejor, la garantía para la libre empresa y a la propiedad, el fomento de la inversión extranjera y el apoyo a los agricultores.

“HARÉ LO QUE TENGA QUE HACER PARA RECUPERAR LA PAZ” Sobre su propuesta de gobierno, Juan Orlando señaló que aspira a que los hondureños vivan en paz, con tranquilidad y en libertad, y que fortalecerá la Policía Nacional para que el pueblo hondureño recobre la confianza en esta institución.
“Tendremos un sistema de justicia sin impunidad, sirviendo a los buenos ciudadanos y aplicando la justicia y con la Policía Militar cuidando las ciudades, las aldeas y dándoles protección a las personas luchadoras y honestas”, señaló.

“¿Dónde quieren a los militares, en los batallones o en las calles?”, les preguntó a los convencionales. Y cuando la respuesta fue “¡En las calles!”, Juan Orlando dijo: “Claro que los queremos en la calle y en nuestro gobierno allí es donde van a estar, cuidando a su pueblo”.
En su discurso también prometió que “Vamos a reducir las muertes, la extorsión, el impuesto de guerra y los secuestros mediante una acción coordinada entre la Policía Militar, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Óiganme bien: yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la seguridad a la que tenemos derecho los hondureños –señaló. CON CHAMBA VIVÍS MEJOR
Juan Orlando también compartió su programa “Con Chamba vivís mejor” dirigido a generar 100 mil empleos para jóvenes y madres jefes de hogar, con la participación de la empresa privada y el gobierno como socios.

“Mi Compromiso es que los hondureños tengan trabajos dignos en el campo y en las ciudades, bien pagados, y llenen sus necesidades básicas y que no tengan que emigrar de su tierra”, dijo.
Luego adelantó que en el gobierno nacionalista serán desarrollados grandes proyectos de infraestructura como el tren interoceánico, la construcción de megos puertos y aeropuertos, así como carreteras de primer mundo.

“Impulsaremos el Programa de Emergencia de Reactivación del Sector Agroalimentario en Honduras con el que generaremos 50 mil empleos rurales por año: al final de mi gobierno 200 mil compatriotas del campo tendrán un empleo digno”, dijo.
Y reveló que “Desarrollaremos el Programa `Ocupación Total de los Parques Maquileros` que empleará a 80 mil hondureños en el sector de las maquilas y daremos un apoyo que ningún gobierno le ha dado la micro, pequeñas y medianas empresas y duplicaremos el Programa Empleo por Hora que hasta la fecha ha creado más de 165 mil trabajos”.

“A diferencia de los otros candidatos, nosotros decimos cuántos empleos vamos a generar, con quién lo vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer”, enfatizó Juan Orlando, antes de exponer el programa social “Vida Mejor”.
En el próximo gobierno –adelantó–, el Bono 10 Mil será destinado a las 800 mil familias más necesitadas del país. Además, recibirán su eco fogón, piso de cemento, letrina, techo digno, huerto familiar, pila y filtro de agua.

Juan Orlando destacó que “Cada quien tiene su tiempo, su estilo de gobernar y cada uno asume sus compromisos con su pueblo, y esto lo digo con todo respeto por el presidente Lobo; él logró insertarnos en la comunidad internacional y ayudó a que superáramos en la peor crisis política de nuestra historia, pero este es mi tiempo, estos son mis compromisos y tengo mi propio estilo y forma de gobernar”.
“Uno de los cambios estructurales será gobernar con transparencia y sin corrupción, y me refiero a toda forma de corrupción. Porque para mí el que no hace lo que tiene que hacer, también es corrupto. En mi gobierno, la administración pública se medirá por resultados; atrás quedará el tiempo de chinear a funcionarios haraganes e indolentes”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada