HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 18 de marzo de 2013

Secretario Adjunto de Estado William R. Brownfield Visita Honduras




Tegucigalpa – El Secretario Adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley William R. Brownfield estuvo en Honduras el 17 y 18 de marzo, sosteniendo reuniones con líderes de la sociedad civil y altos funcionarios del gobierno con el fin de promover la importancia de la seguridad ciudadana y los derechos humanos.
Durante su visita, el Secretario Adjunto Brownfield se reunió con la Designada Presidencial María Antonieta Guillen de Bográn y funcionarios del gabinete de gobierno que trabajan para mejorar la seguridad ciudadana y el desarrollo del sector justicia incluyendo a los ministros de Relaciones Exteriores Arturo Corrales, de Seguridad Pompeyo Bonilla y de Defensa Marlon Pascua.

Otros  temas tratados fueron la prevención del crimen y estrategias de lucha en contra de las pandillas, el acceso a la justicia para los ciudadanos hondureños, la protección de los derechos humanos, y el apoyo de los EE.UU para desarrollar mejor el sector de justicia penal.

El Secretario Adjunto Brownfield y la Designada Presidencial Bográn juntos hicieron el lanzamiento de la Fuerza de Tarea de Crímenes Mayores, en donde estarán investigadores y fiscales especialmente entrenados  trabajando lado a lado para detener aquellos involucrados en crímenes mayores, incluyendo aquellos que eligen la población vulnerable en Honduras. Los Estados Unidos han comprometido 6 millones de dólares de apoyo y entrenamiento para esta iniciativa. Adicionalmente los Estados Unidos comprometen $10.3 millones, siendo un total de $16.3 millones. Los adicionales $10.3 millones son para apoyar a los asesores, entrenamiento y equipamiento para fuerzas de tareas de policías y fiscales que se enfocan en el combate de la violencia y lavado de dinero; permitir programación anti-maras para jóvenes en riesgo e investigaciones a maras criminales; avanzar entrenamiento para cumplimiento de la ley, incluyendo policía comunitaria e investigación de escena del crimen; y brindando mentores para la policía hondureña para mejorar seguridad fronteriza.
El Secretario Adjunto Brownfield subrayó nuestro mutuo interés en ayudar a crear una Honduras más segura y más próspera, y destacó la asistencia que el gobierno de los EE.UU provee bajo la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (CARSI), la cual fortalece las comunidades y socava los criminales. Él realizó una visita en la colonia San Miguel, al programa Educación y Entrenamiento en Resistencia a Pandillas (GREAT por sus siglas en inglés), el cual está enfocado a la prevención de pandillas. El año pasado 2,500 adolescentes de Tegucigalpa completaron sus clases bajo el programa GREAT con el liderazgo de Oficiales de la Policía Comunitaria, y este año el programa busca entrenar unos 20 mil estudiantes más por toda Honduras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario