HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 22 de marzo de 2013

Amenazas por la Ley de Telecomunicaciones




El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, denunció que las campañas en su contra y contra el poder Legislativo de parte de los dueños de ciertos medios de comunicación han arreciado a raíz de la próxima discusión y aprobación de la Ley de Telecomunicaciones.

"Hay un dueño de medios que ha estado llamando a otros del interior del país a decirles `Unámonos, ya van a ver estos tales por cuales`...", reveló Hernández, al tiempo que mencionó que si el Ejecutivo envía el proyecto de Ley llega se va a discutir abiertamente.

“Ya hablé con el presidente Lobo y le expliqué que lo vamos a debatir profundamente y que no necesariamente lo vamos a aprobar como lo envié el Ejecutivo, pero desde ya están con una campaña atacando una iniciativa que ni siquiera ha llegado a la secretaría del Congreso Nacional”, dijo Hernández.

Hernández se comprometió a que la Libertad de Expresión se va a defender, sin importar lo que contiene ese borrador que el Ejecutivo enviará al Congreso Nacional, pero que sí está firme en hacer una revisión de varias temas que a su ver deben ser corregidas.

"Pero no se equivoquen con nosotros, no nos van a amedrentar, vamos a actuar con responsabilidad para regular los abusos, así lo hicimos nosotros con el tema de la depuración de la Policía, o la Ley para salvar al INPREMA o controlar los maestros, en todos esos casos nos amenazaban pero actuamos por el bien del país, así lo haremos ahora", advirtió.

Para Hernández, deberían regularse las portadas de los periódicos y la emisión de imágenes en noticieros televisivos donde salen personas acribilladas o despedazadas y “Eso, a mi parecer, no es correcto, porque los niños ven eso y no es bueno en su formación”.

Sobre la campaña emprendida por los dueños de los medios de comunicación, Hernández, también reveló que de manera independiente varios diputados han recibido amenazas para que apoyen esa ley si quieren continuar con su carrera política.

Servicio Informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario