HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 20 de marzo de 2013

Eliminacion de exoneraciones no debe afectar canasta básica JOH




El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, reiteró que con la revisión de exoneraciones no se afectará los productos de la canasta básica que consume el pueblo, pero sí aquellos artículos como agua, quesos, vinos y hasta panes importados desde Europa.

“Las exoneraciones son buenas si generan empleo y competitividad… Las mejores exoneraciones son las que les dan a las familias pobres la oportunidad de no pagar impuesto para comprar la comida que consumen diariamente. Por esa razón, tengan la plena seguridad que los protegeremos al mil por mil”.
Agregó que “No queremos más desigualdades. No es posible que los grandes supermercados hondureños traigan desde Europa y Asia quesos sin pagar ni un centavo en impuesto y el productor de queso del sur no puede competir en igual condición”.

Para el titular del Legislativo, es tiempo de poner orden y de hacer justicia, porque durante muchos años un reducido grupo de privilegiados se ha beneficiado al punto que “Hasta hay informes de hoteles que solo tienen cincuenta habitaciones, pero introducen hasta mil televisores valiéndose que son del sector turismo”.

Respecto a la decisión de autorizar a Finanzas para comprarles producto al crédito a las cementeras, Hernández aclaró diciendo que “El Estado no compra cemento, sino que Finanzas le dice a las cementeras `Ustedes me dan cemente y nosotros se lo deducimos del impuesto sobre la renta”.

“Esta decisión que tomamos en el Congreso Nacional fue para estructurar un programa que generará miles y miles de empleos de las comunidades. La meta es que las carreteras por donde pasa mucha producción del país tengan concreto hidráulico y que dure unos 20 años”, dijo.

La gente que vive en barrios y colonias pobres también merecen tener su calles pavimentadas no solamente los de las Lomas, ni los de la San Ignacio en Tegucigalpa, ni solo los que viven de la línea para arriba en San Pedro Sula, sino la gente en los barrios pobres merecen que sus hijos vayan a la escuela y que no vayan en medio de aquella polvareda -comentó.

Para finalizar, Hernández tocó dos temas que han provocado controversia desde hace varios días: el voto electrónico en las elecciones generales que se realizarán en noviembre de este año; y la revisión de la Ley de Telecomunicaciones.

Sobre el voto electrónico, dijo: “Nosotros ya lo implementamos y usamos todos los días en el Congreso Nacional y nos gustaría que también se implemente en el proceso electoral, pero esperaremos a ver qué dice el Tribunal Supremo Electoral sobre este tema”.

Respecto a la ley de telecomunicaciones, expresó que los dueños de medios de comunicación tienen que esperar la decisión del Congreso Nacional. “Yo le dije al Presidente Lobo: `Usted tiene todo el derecho a mandar esa iniciativa, pero no le garantizo que va salir como llegue’”.

“La libertad de expresión es un pilar de la democracia y la cuidaremos al mil por mil, pero creo que la preocupación de algunos medios es por las exoneraciones que han tenido en negocios colaterales; no hay que brincar mucho si el terreno es parejo, porque debe haber justicia y al pueblo le digo vamos hacer lo justo y será un debate amplio, transparente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario