HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 20 de marzo de 2013

BCIE coloca 50 millones de euros en bonos en apoyo al desarrollo centroamericano



Tegucigalpa, 20 de marzo del 2013.- Para apoyar el desarrollo equitativo y sostenible de la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) consiguió acceso a nuevos fondos de largo plazo. El BCIE colocó 50 millones de Euros (US$ 65 millones) en bonos a tasa fija con vencimiento en  2033, en Europa, el pasado 13 de marzo. 

“Este bono complementa la porción europea del presupuesto de fondeo que se inició en Suiza el mes anterior”, mencionó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, en referencia a la diversificación geográfica del fondeo de recursos lograda por el Banco.

Profundizando su estrategia de diversificación de fuentes de fondeo, este tipo de medidas del BCIE, que emitió un bono denominado en Euros bajo su programa de Notas de Mediano Plazo (MTN Program), facilita el acceso de recursos económicos a las naciones centroamericanas para sus proyectos de mayor envergadura, como es el caso de los programas de infraestructura y energía.

El Presidente del BCIE, Dr. Rischbieth, destacó la importancia del BCIE como proveedor líder de soluciones financieras para el desarrollo económico y social equilibrado de las naciones centroamericanas.
Durante los últimos doce meses, el BCIE colocó el 25% de su presupuesto de fondeo en bonos con vencimiento posterior a 2020.

El BCIE y Centroamérica caminan de la mano en este tipo de operaciones, que contribuyen al desarrollo regional. El banco prevé continuar financiando más programas y proyectos con miras a disminuir la pobreza y consolidar la agenda de los países de la región en áreas como la educación, la salud, el agua y el cambio climático.
El BCIE es actualmente el mayor proveedor de recursos para financiar el desarrollo de la región centroamericana y su solidez financiera, que es respaldada por las calificaciones de las agencias internacionales de riesgo, constituye una ventaja para los países del área.

Actualmente el BCIE cuenta con cuatro calificaciones en la escala de A, otorgadas por distintas agencias internacionales, éstas fueron asignadas por: Standard & Poor´s con una calificación de A, Moody´s con una calificación de A2, Fitch Ratings con A y la agencia calificadora Japan Credit Rating (JCR) con A+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario