HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 5 de marzo de 2013

Primer Comité de Seguridad Vecinal en El Paraíso

El titular de la Secretaria del Interior y Población, Áfrico Madrid, viajo al departamento de El Paraíso para instalar y juramentar el primer comité vecinal de seguridad.
Este comité tiene como objetivo integrar a la ciudadanía en conjunto a los cuerpos de seguridad nacional para erradicar la delincuencia mediante estrategias de combate a la criminalidad en los sectores más conflictivos.
Estos comités contaran con personería jurídica otorgada por el estado, lo que les permitirá gestionar apoyo nacional e internacional, como también apoyo de otras organizaciones civiles y alcaldías, además tendrán algunas competencias como la de llevar un censo migratorio, podrán ejecutar acciones como las empresas de seguridad privada.
Madrid agrego que el tema de la seguridad no puede ser solo de la policía, fuerzas armadas o de las alcaldías, también los ciudadanos tenemos que involucrarnos siendo los más afectados.
El evento se llevo a cabo en el Sexto Batallón de Ojo de Agua, Yuscaran, El Paraíso, y estuvieron presentes el Director General de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, el Comandante del Batallón, Coronel Guzmán, Celin Discua, Diputado del Congreso Nacional, Sara Medina, Comisionada Presidencial, los Gobernadores departamentales de El Paraíso y Francisco Morazán, Ernesto Valladares y Rigoberto Herrera, respectivamente, como también los alcaldes de los municipios vecinos y los representantes de las fuerzas vivas de esta comunidad.
En este año se espera organizar y juramentar alrededor de unos 15,000 Comités Vecinales de Seguridad .

Servicio Informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario