HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 19 de marzo de 2013

Nuevo esquema para acceder a prestamos de vivienda




  • “Es toda una revolución la que hay que hacer en el sector vivienda”, dijo Hernández
  • Personas que devengan uno, dos o tres salarios mínimos serán beneficiados con nueva iniciativa del Congreso Nacional
El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, anunció que después de Semana Santa, ese poder del Estado aprobará un nuevo esquema para que las personas con pocos ingresos y que cotizan al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), tenga acceso a préstamos para construir sus casas, beneficiando de esa manera a miles de hondureños que durante años han aportado pero no tienen opción a construir sus casas.

“Vine a visitar a la junta directiva del RAP, porque creemos que aquí existe una gran oportunidad de atender a los afiliados que devengan uno, dos y hasta tres salario mínimos y que hasta hoy no han recibido beneficios”, explicó.
“Podemos bajar sustancialmente el costo de las viviendas para que la gente más humilde tenga opción a construir sus casas, hemos venido a explicar el beneficio sobre el tema de consolidar deudas de tarjetas de crédito de sus afiliados para que estos paguen sus tarjetas de crédito”, agregó.

De esa forma –explicó -, el RAP gana doblemente al final del pago de la deuda, que es mucho menos cara que lo que está pagando en la actualidad va tener el beneficio de un 30 por ciento de esos intereses generados que se van a capitalizar en su cuenta individual.

“Esperamos darle una buena noticia a la gente más humilde después de Semana Santa. Me voy contento, muy complacido, porque hay anuencia. Paramos la Ley de Vivienda en el Congreso a petición del propio RAP, pero ellos han hecho su parte y han trabajado fuerte y esperamos su propuesta”, reveló.

Hernández prosiguió diciendo: “Hemos notado que hay una enorme disponibilidad de los directivos del RAP para estructurar un proyecto piloto de construcción de vivienda mínima; esto puede ser un boom importante, después de Semana Santa estarán entregando al Congreso Nacional este anteproyecto de ley”.

Nos hablaron de una cifra de 48 mil personas activos, habrá que buscar la manera de beneficiar a más gente –señaló-. Podría ser que decidan colocar recursos a gente que no necesariamente es miembro del RAP, pero que va pagar más intereses al RAP y a capitalizarlo más. Es toda una revolución la que hay que hacer en este caso”.
Hernández detalló que este proyecto de vivienda es parte del paquete de leyes sociales que está emitiendo el Congreso Nacional, como las reformas al sistema de tarjetas de crédito y la readecuación de las deudas de los micros, pequeños y medianos empresarios, quienes, con el pago de la primera cuota, salen de la central de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario