HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 12 de marzo de 2013

"JOVENES EMBAJADORES” DE HONDURAS SE REUNEN CON SECRETARIO DE ESTADO KERRY



Tegucigalpa, M.D.C.. – Cinco jóvenes procedentes de San Pedro Sula viajaron recientemente a los Estados Unidos para participar por un período de tres semanas (6 al 27 de marzo) en el Programa Jóvenes Embajadores 2013. Este programa es auspiciado por el Departamento de Estado de EE.UU. y administrado por el Centro para la Educación Intercultural y el Desarrollo (CIED) de la Universidad de Georgetown.

Durante su programa en Washington, D.C.,  los jóvenes participantes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Belice tuvieron la gran oportunidad de recibir las palabras de bienvenida por parte del Secretario de Estado John Kerry, con quien  intercambiaron impresiones.

El grupo de estudiantes “Jóvenes Embajadores” recibirán capacitación sobre liderazgo, servicio comunitario y el espíritu empresarial. El programa incluye visitas  a las ciudades de Washington, D.C.; Huntsville, Alabama; Moscow, Idaho y Miami, Florida, donde asistirán a clases, y visitarán lugares históricos, además de convivir  con familias estadounidenses. Dentro de las actividades, los estudiantes  participarán  en  obras de voluntariado en las comunidades locales, y realizarán  otras actividades para profundizar su comprensión sobre la cultura, sociedad, y la educación de los Estados Unidos de América. 

La Embajada de los Estados Unidos de América en Tegucigalpa y la Oficina “Semillas”  de la Universidad de Georgetown, seleccionaron a los jóvenes entre los estudiantes becados al programa English Access Micro Scholarships administrado por el Centro Cultural Sampedrano en la ciudad de San Pedro Sula.

A su regreso a Honduras los jóvenes desarrollarán un proyecto comunitario para aplicar sus nuevas habilidades y compartir las experiencias con otros jóvenes hondureños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada