HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 19 de marzo de 2013

BCIE y Eximbank de Corea firman acuerdo para impulsar la integración comercial




  • Los fondos asignados por USD $50 millones promoverán el intercambio comercial y la inversión en la región.

Panamá, 19 de noviembre del 2013.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth, y el Presidente  de Eximbank de Corea, Mr. Kim Yonghwan; firmaron un convenio por USD $50 millones para promover iniciativas y programas que apoyen el intercambio comercial en la región.
El BCIE y el Eximbank de Corea, mediante la firma de este convenio, amplían su cooperación y fortalecen la alianza institucional que por más de 17 años han sostenidos, para  colaborar en áreas vinculadas a facilitar el desarrollo de la economía  y promover la cooperación económica de Corea con Centroamérica, así como suministrar apoyo financiero al comercio y a la inversión.
El convenio permitirá al BCIE financiar proyectos y operaciones de comercio internacional con origen en la República de Corea, tanto en el sector público como en el sector privado, de los países miembros beneficiarios del BCIE.
Asimismo, la nueva operación refleja un incremento en el interés de las empresas coreanas en realizar proyectos en la región centroamericana, lo que contribuye a la integración de Centroamérica y estrecha los lazos con la República de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario