HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 20 de abril de 2015

SELECCIONES QUE PARTICIPARÁN EN COPA AMÉRICA CHILE 2015 LLEVARÁN PARCHE DE UNICEF EN SUS CAMISETAS


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), exhibieron el parche con el logo de UNICEF que estará dispuesto en la manga izquierda de las camisetas de las 12 selecciones que participarán en la Copa América Chile 2015. En la conferencia de prensa, ambas instituciones sellaron su compromiso por la inclusión y la no discriminación de los niños, niñas y adolescentes del continente.

“Desde UNICEF, de la mano con los organizadores de la Copa América Chile 2015 y los amigos de Fútbol+, haremos que este evento deportivo regional y de alcance mundial sea un espacio para promover la inclusión, especialmente en materia de migración”, expresó Francisca Palma, Oficial de Comunicaciones de UNICEF Chile.
“El fútbol es mucho más que un campo de juego y jugadores detrás de un balón. El fútbol conjuga valores, principios, cumple un rol social que son partes esenciales de este deporte. La Copa América es el marco fundamental para que el fútbol cumpla este rol integrador de valores y se transforme en un inspirador de educación, disciplina y principios para la sociedad”, dijo Sergio Jadue, Presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile.

Esta alianza se enmarca en el convenio firmado, en noviembre de 2014, entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y UNICEF, quienes ampliaron el compromiso adquirido desde la Copa América 2004, para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario