HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 14 de abril de 2015

55 Asamblea de Gobernadores del BCIE se realizará en Medellín, Colombia



 La ciudad antioqueña de Medellín, en Colombia será el escenario para la sede de la 55 Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para este año.

El BCIE anunció que este magno evento que congregará a ministros de Economía, Hacienda, Finanzas, Bancos Centrales de todas las naciones centroamericanas y otros países extrarregionales, socios del Banco se realizará los días 23 y 24 de abril de 2015 en la ciudad declarada por el centro internacional Urban Land Institute (ULI) como una de las más innovadoras del mundo.

La Asamblea de Gobernadores iniciará el día jueves 23 de abril a las 10:00 a.m., en la inauguración se espera la presencia del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos en un conocido hotel en esta localidad.

Se trata de la reunión anual del BCIE,  que se realiza con el objetivo de discutir los retos que enfrentan las economías de la región. También resolverán acerca de posibles nuevas inversiones del BCIE, reglamento para la admisión de socios regionales no fundadores y para la admisión de socios extrarregionales.

Colombia es socia extrarregional del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), desde 1996.  

El BCIE es actualmente el principal proveedor de recursos financieros para el desarrollo de la región. En su nueva Estrategia Institucional, 2015-2019,  “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible” la multilateral prevee canalizar para este periodo US$ 8,765 millones de dólares para atender necesidades en el Desarrollo Social, Competitividad y la Integración Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario