HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 23 de abril de 2015

BCIE y Banco Promerica de Costa Rica firman convenio para fomentar Créditos Verdes

 BCIE promueve en las Instituciones Financieras Intermediarias, la creación de productos financieros para energía renovable y eficiencia energética, mediante convenios de cooperación técnica.  

San José, 22 de abril del 2015.-  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el marco de la Iniciativa MIPYMES Verdes yBanco Promerica de Costa Rica, firman acuerdo de cooperación técnica para la promoción y apertura de mercado para la colocación de Créditos Verdes.

El convenio contará con un monto de US$54,000.00 destinado a acrecentar el interés de la población costarricense en la realización de inversiones ambientalmente sostenibles, como lo son los proyectos de energía renovable y eficiencia energética, brinda ndo al mercado nacional productos financieros diferenciados y de conformidad con las necesidades del sector.

La Gerente BCIE por Costa Rica, Hazel Cepeda, indicó “La cooperación brindada forma parte de las acciones que se realizan en el marco de la Iniciativa MIPYMES Verdes, la cual es ejecutada por el BCIE, con fondos del Gobierno de Alemania (a través de KfW) y de la Unión Europea y que cuenta con fondos de financiamiento para proyectos de energía renovable y eficiencia energética, que son colocados a través de las Instituciones Financieras Intermediarias del BCIE”.

Ambas instituciones suman sus esfuerzos para promover operaciones de financiamiento que contribuyan a reducir los cambios climáticos, reduciendo el consumo de energía, agua, dióxido de carbono o generando inversiones en energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario