HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 9 de abril de 2015

Por US$ 100 millones BCIE y el Korea Eximbank firman convenio para reforzar comercio exterior

En el marco de su visita a ese país el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, profundizó el acercamiento con esta entidad que fija las bases para la obtención de la línea de crédito, que servirá para respaldar operaciones de comercio internacional para la región.
Mediante esta facilidad de crédito el BCIE busca promover el intercambio comercial exterior entre la República de Corea y Centroamérica.

  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Export-Import Bank of Korea (Korea Eximbank) firmaron  un Convenio Marco que establece una facilidad de crédito a la exportación por US$100 millones, para fomentar el comercio entre Centroamérica y la República de Corea.
El instrumento suscrito busca continuar fortaleciendo la alianza entre el BCIE y  el Korea Eximbank con el objetivo de financiar las exportaciones de productos y servicios de calidad de empresas coreanas, fortaleciendo la competitividad y la inversión en la región. El acuerdo facilitará, a través de tres modalidades, la flexibilidad necesaria para atender una amplia variedad de proyectos que requieren financiamiento. Asimismo, mediante el presente convenio, el BCIE busca profundizar las labores de comercio exterior de la banca comercial centroamericana, y el sector productivo. 
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth Glöe, resaltó la importancia del BCIE como socio estratégico en la canalización de recursos e inversión extranjera en la región. Asimismo, agregó que la alianza permitirá incrementar los vínculos comerciales entre la República de Corea del Sur y Centroamérica, lo que generará mayor empleo y contribuirá a la reducción de la pobreza.
El BCIE y el Korea Eximbank mantienen una extensa alianza estratégica desde 1992, cuando se suscribió el primer convenio entre ambas instituciones, lo que demuestra el interés mutuo en fomentar las relaciones comerciales entre la República de Corea del Sur y la región centroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada