HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 20 de abril de 2015

BCIE firma con Banco Popular y de Desarrollo Comunal un incremento de línea de crédito por US$ 50.0 millones

Los fondos se dedicarán especialmente para MIPYMES, Sectores Productivos y capital de trabajo para el Banco Popular.


San José, 20 de abril de 2015.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó un convenio con el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para poner en marcha un incremento en el monto de la Línea Global de Crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), sectores productivos y capital de trabajo para apoyar el traslado anual del ahorro obligatorio al sistema de pensiones.

Esta línea de crédito, permitirá a la entidad facilitar financiamiento en condiciones ventajosas a empresas que tengan en marcha proyectos de inversión productiva así como la canalización eficiente de recursos hacia la atención de las MIPYMES y con ello el fomento a sectores productivos del país. Además, su fortalecimiento a través del uso de recursos para capital de trabajo.

El acuerdo es un paso más en el compromiso del BCIE con el financiamiento de las MIPYMES y Sectores Productivos del país. Con este incremento la línea Global de Crédito de Banco Popular y de Desarrollo Comunal  con el BCIE alcanza un total de US$200 millones, de recursos disponibles para fortalecer la actividad empresarial, contribuyendo a la generación de empleo. Con los recursos de  la Línea Global de Crédito se han beneficiado cerca de 16 mil personas de las cuales el 52% son hombres y el 48% mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario