HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 8 de abril de 2015

Gobierno de EUA reitera solicitud formal de ejercicio conjunto militar con Honduras


DECLARACIÓN OFICIAL DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA



Los Estados Unidos de América está solicitando permiso al gobierno de Honduras  para que se lleve a cabo un ejercicio conjunto entre un  grupo de infantes de marina y contra partes hondureñas.

Esta solicitud es en el marco de nuestra colaboración en asuntos de preparación  para desastres naturales así como colaboración en la continua lucha en contra del narcotráfico y el crimen organizado. 

Hasta ahora, todavía estamos esperando la aprobación final de los funcionarios correspondientes en el Gobierno de Honduras.

Esto no es un aumento permanente del número de tropas estadounidenses en Honduras y no estamos construyendo bases aquí.

Hemos solicitado que la presencia en Honduras de los infantes de marina  sea de junio a noviembre de 2015, durante la temporada de huracanes, para apoyar a Honduras en caso de un eventual huracán u otro desastre natural mayor.

Mientras estén aquí, el grupo participará en varios apoyos en servicios comunitarios en Gracias a Dios y ejercicios de entrenamiento con sus homólogos militares hondureños incluyendo construcción de escuelas.

Es uno de varios ejercicios que esperamos implementar en este año.

Esta petición ha sido de meses de discusión, y hemos estado en estrecha comunicación con las autoridades hondureñas en todos los niveles durante todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario