HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 7 de marzo de 2014

EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS APOYA MUJERES LÍDERES HONDUREÑAS

Campaña para resaltar Mujeres Lideres Hondureñas
en Seguridad- Mes de Marzo

Tegucigalpa – En honor al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Embajada de los Estados Unidos en Honduras está apoyando una iniciativa que resalta el papel vital que las mujeres hondureñas desempeñan como líderes en la reforma de seguridad. “Hermana a Hermana por Honduras: Mujeres Líderes en la Paz y la Seguridad” es una iniciativa especial que está uniendo a  mujeres  alrededor del país en sus esfuerzos por hacer de Honduras un lugar más seguro. Además de unir a mujeres líderes para intercambiar ideas y fortalecer su trabajo, la iniciativa incluye una campaña de sensibilización que estará vigente durante el mes de marzo en los medios y las redes.

“Yo sé lo que es tomar el inmenso reto que es ponerle fin a la violencia y la inseguridad. Levantar la voz frente a una oposición tan poderosa no es fácil, y es por eso que estamos reconociendo  y apoyando el valiente esfuerzo al que estas mujeres le hacen frente,” dijo la Embajadora Kubiske. “Las mujeres de Honduras están contribuyendo a crear espacios más seguros para las familias, las comunidades, las empresas y las escuelas, y todos deberíamos apoyar su trabajo.”

Durante el mes de marzo,  la iniciativa “Hermana a Hermana por Honduras” pondrá al aire una campaña mediática en asociación con Fundación Televicentro para dar a conocer los éxitos de mujeres líderes hondureñas. Como complemento, una página de Facebook, “Hermana a Hermana por Honduras” destacará historias de mujeres líderes y alentará a otros a participar y a inspirarse. La página de Facebook se puede encontrar aquí: facebook.com/hermanaahermanaporhonduras

La Embajadora Kubiske ofreció un almuerzo el 24 de febrero al que asistieron aproximadamente 100 mujeres líderes hondureñas para lanzar la iniciativa. Las mujeres vinieron de todo el país y representaron varios sectores, incluyendo instituciones de aplicación de la ley, del sector judicial, académico, privado y la sociedad civil.

Para mayor información visite la página de la Embajada http://spanish.honduras.usembassy.gov


No hay comentarios:

Publicar un comentario