HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 7 de marzo de 2014

Con recursos del BCIE aumentan suministro y saneamiento de agua en zona metropolitana de Honduras



El proyecto beneficiará de manera directa a una población aproximada de 32,077 habitantes y su ejecución se ha planificado para 12 meses.


Tegucigalpa 7 de marzo del 2014.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financia el proyecto “Mejoras al sistema de bombeo y capacidad de almacenamiento para el abastecimiento de agua potable de la Colonia Villanueva, Tegucigalpa M.D.C”, con un monto estimado en 50 millones de lempiras.

El objetivo primordial de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los habitantes hondureños buscando eficiencia en el suministro del agua potable existente en la Colonia Villanueva, ya que la distribución en cada uno de los sectores no es actualmente la más eficaz.

Para el BCIE este proyecto es de mucha importancia ya que se dirige a fortalecer las capacidades de desarrollo comunitario propiciando que las poblaciones beneficiadas puedan sostener y gestionar los servicios a largo plazo.

El proyecto será ejecutado por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).   

La iniciativa, financiada por el BCIE, colabora con los esfuerzos del país por dotar a la comunidad con la infraestructura necesaria y adecuada para bombear, almacenar y distribuir el agua, resaltó el Presidente en Funciones Abogado Alejandro Rodríguez Zamora.

Como parte de las acciones previstas con los recursos que aportará el BCIE para este proyecto de desarrollo se encuentran: la construcción de cuatro líneas de bombeo, con su respectivo equipamiento; la construcción de una línea de conducción; la construcción de dos cisternas para bombeo; el mejoramiento de la cisterna principal existente y la construcción de un tanque almacenamiento con capacidad para 150,000 galones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario