HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 19 de marzo de 2014

BCIE inaugura mañana el Primer encuentro regional de servicios públicos: sectores energía y agua

   


 Destacados especialistas en el tema y representantes de empresas regionales, de Colombia, España, México y la República de China (Taiwán) participarán en el “Primer Encuentro Regional de Servicios Públicos: Sectores energía y agua”.

·         El conocido periodista internacional Ismael Cala, actuará como el moderador en este foro especializado.

Tegucigalpa, 19 de marzo del 2014.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inaugura mañana a las 4:00 de la tarde, el "Primer Encuentro Regional de Servicios Públicos Sectores: Energía y Agua”.
Para su inauguración en el auditorio sede del BCIE, en Tegucigalpa, el evento contará con la participación del Presidente de la República de Honduras, Abogado Juan Orlando Hernández.
Seguidamente, el programa incluye una presentación a cargo del Gerente de Sectores y Países a.i. del BCIE, Ingeniero Raúl Castaneda, quien disertará sobre el panorama general de los sectores de energía y agua en Centroamérica.
Luego se realizará un conversatorio titulado “Energía, Agua y Desarrollo Regional”, en el cual participará como moderador el periodista de CNN, Ismael Cala, y los invitados especiales: por el SIEPAC, el ingeniero Carlos Farfán; el Asesor Senior en Recursos Naturales USAID Pro Parque, Ingeniero Carlos Rivas; el Vicepresidente técnico de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Actividades Complementarias de Colombia (ANDESCO), el Ingeniero Mauricio López; y el Director BCIE por Colombia, Doctor Alonso Acosta Osío.
La segunda jornada será el viernes 21 de marzo, dará inicio a las 9:00 a.m. con un conversatorio sobre Agua y Energía, en que participarán los especialistas del BCIE, Ingeniero Mario Fernando Cerna y la Ingeniera Ana Mejía.
A continuación participarán el Vicepresidente de Asuntos Regulatorios de CELSIA S.A, Doctor Rafael Pérez, y el Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Ingeniero Juan David Echeverri.
Complementariamente a las conferencias, la mañana del viernes se llevarán a cabo ruedas de negocios entre representantes de Colombia, España, México, la República de China (Taiwán) y otras naciones, con el objetivo de generar posibles proyectos financiables por el BCIE.

El BCIE, congruente con su misión como banco de la región, en sus 54 años de existencia, ha financiado proyectos en los sectores de agua y energía por US$4,060 millones.

Primer Encuentro Regional de Servicios Públicos:
Sectores de Energía y Agua

 Horarios:
Jueves 20 de marzo: a partir de las 4:00 p.m.
Viernes 21 de marzo: a partir de las 9:00 a.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada