HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 22 de mayo de 2018

SANAA anuncia una nueva represa para la capital

Esta represa tendría capacidad para almacenar 23 millones de metros cúbicos de agua


Tegucigalpa, Honduras.- Con el objetivo de mitigar el desabastecimiento de agua en la capital, las autoridades anunciaron hoy que ya se trabaja en el diseño de una nueva represa.

Lo anterior fue confirmado por el gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Roberto Zablah.


“Esta nueva represa nos va a aliviar totalmente el déficit de agua que tenemos en la capital, que es de un 55% lo que nos hace vivir en un difícil racionamiento”, detalló Zablah.

El proyecto se localizará en el sur del Distrito Central, sector de Jiniguare que colinda con Ojojona y Santa Ana.

“Con esta represa pretendemos almacenar alrededor de 23 millones de metros cúbicos de agua, la cual por gravedad será llevada hacia la represa
La Concepción”, agregó.

Zablah también enfatizó que “para este año debe estar listo el diseño de la represa e impulsar el proceso de licitación el próximo año y podemos estar seguros que en esta administración el presidente Juan Orlando Hernández y Tito Asfura estaría heredándole a los capitalinos esta nueva fuente que sería Jiniguare”.

Por otra parte mencionó que “ya se adjudicó un proyecto para poder maquillar la red de agua potable, aguas residuales y aguas lluvias y al mismo tiempo la redistribución de agua potable en Tegucigalpa, porque no podemos pretender tener una nueva fuente de agua potable con una distribución de la misma que ya colapsó”.

Inversión

“La inversión sería aproximadamente de 150 millones de dólares, ya se están haciendo las gestiones por parte del alcalde Asfura para poder hacer una realidad este proyecto”, indicó.

Datos importantes:

• La represa Los Laureles, La Concepción y El Picacho son las principales fuentes de abastecimiento para la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario