HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 30 de mayo de 2018

El 30 de julio vence amnistía tributaria municipal



Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central informaron que los contribuyentes que tienen pendiente el pago de impuestos y tasas municipales del 2017 y años anteriores, tienen hasta el próximo 30 de julio para poder honrar sus tributos sin intereses, multas ni recargos.

En ese sentido, formularon un llamado a la ciudadanía para que aproveche este beneficio y acuda a efectuar sus pagos atrasados ya que así estará colaborando con la ejecución de programas y proyectos de desarrollo en barrios y colonias de la capital, pues cada lempira que se recauda es devuelto en obras.

El artículo 3 del decreto aprobado por el Congreso Nacional establece que las alcaldías del país deben aplicar amnistía a las multas, recargos e intereses sobre deudas, tasas e impuestos municipales generados hasta el 31 de diciembre de 2017.

Agrega que la dispensa abarca la mora por concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles; Industria, Comercio y Servicios o volumen de ventas, servicios públicos, contribución por mejoras, tasas, sobretasas y descuentos por pago sobre la deuda de los mismos.

Esto es para las personas naturales o jurídicas y que tengan o no gestión de cobros, con el fin de logar el saneamiento y recuperación de las finanzas de las municipalidades a nivel nacional.
  
Los contribuyentes pueden solicitar sus estados de cuenta en las oficinas de Atención al Ciudadano de la comuna, conocidas como Atiende, Entiende y Resuelve (AER), o descargarlos en la página electrónica  www.amdc.hn.

Los pagos pueden realizarse a través de la banca electrónica en los bancos Ficohsa, Atlántida, Banpaís y Davivienda, o en las ventanillas de la red de agencias bancarias autorizadas.

Para consultas sobre la amnistía o el pago de los impuestos también está habilitada la línea de teléfono 2217-0100

No hay comentarios:

Publicar un comentario