HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 13 de mayo de 2018

Honduras no es el país más corrupto del mundo afirma Cardenal Rodríguez

El país no es malo, pero tenemos que luchar para que sea mejor,
 sugirió el religioso

Tegucigalpa, Honduras.- El cardenal Oscar Rodríguez expresó hoy en la homilía dominical que no podemos seguir pensando en que somos el país más corrupto del mundo, porque eso no es cierto.

Es cierto que tenemos que luchar contra ámuchos de estos males-reconoció- pero hay más bien que mal y “Honduras no es mala”.

Honduras es un gran país, pero tenemos que luchar, porque somos corresponsables para que tengamos un país mejor, sostuvo.

Necesitamos un ambiente positivo, un ambiente estimulante y que nos eleve, planteó.


Pero aquí "que triste que en las noticias, lo que vemos siempre es lo mismo: muertos asesinatos, crímenes y asesinatos, pero es mayor el bien", resaltó.

"No se puede seguir siempre sólo mirando el mal, puede ser el clima de un país que estimula o que desanima", afirmó.

"También puede ser un país que invita a la generosidad o un país que arrastra a la mediocridad", señaló el jerarca católico.

Recomendó que "cada uno de nosotros es responsable de la salud espiritual de su familia, de su comunidad, todos somos co-responsables de la salud espiritual de nuestra Honduras".

Indicó además que "la ascensión no sólo es un privilegio de Jesús resucitado, sino que es la tarea para cada uno de nosotros".

"Debemos vivir en estado de continua ascensión, porque la vida cristiana siempre es dinámica, está llamada a crecer continuamente", sugirió.

Dijo además que "Jesucristo comparó el reino de Dios a realidades vivas y dinámicas, es como la semilla que crece lentamente, que germina y se desarrolla, hasta formar un gran árbol".

El cardenal Rodríguez presentó un caluroso y espiritual saludo de felicitación a todas las las madres hondureñas por ser hoy su día.

“El tono de nuestra Honduras puede ser formativo o  deformativo; puede ser dinamizador o desintegrador”, expresó el cardenal Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario