HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 11 de mayo de 2018

Cierran calle por construcción de paso a desnivel en Comayagüela





A raíz de los trabajos conexos a la construcción del paso a desnivel del barrio Guacerique, a partir del 10 de mayo se registrará algunas modificaciones temporales en la circulación vehicular por la 13 calle entre la sexta y séptima avenidas de Comayagüela. 

En ese sentido, los conductores que se dirigen de la cuesta del barrio Lempira deben girar a la derecha por la séptima avenida pasando frente a la Escuela de Ensayo Dionisio de Herrera, y en la 14 calle hacer un doble viraje a la izquierda para llegar y salir por la sexta avenida hacia la 13 calle con dirección a El Obelisco.

Los motoristas que viajen de la zona del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), en la sexta avenida tienen que hacer un giro a la derecha hasta la 12 calle, luego girar dos veces a la izquierda para llegar y salir por la séptima avenida y retomar la 13 calle en el inicio de la cuesta del barrio Lempira.    

Las autoridades de la municipalidad del Distrito Central y las empresas ejecutora y supervisora del proyecto, JF Construcciones y Diseño, Construcción y Medio Ambiente (Dicoma), informaron que el cambio se debe específicamente a la reconstrucción de un tramo de la vía, entre sexta y séptima avenida.

La arteria en mención ha sido sometida a un proceso de pavimentación con concreto hidráulico desde la tercera avenida, cruzando frente a Banadesa, porque la carpeta asfáltica que la cubría ya dio su vida útil y presentaba baches y hendiduras en varias secciones. 

Por el momento el personal de infraestructura trabaja en el levantamiento de la capa de asfalto en mal estado, para comenzar en los próximos días la aplicación del nuevo revestimiento de cemento. 

Entre tanto, el puente elevado del barrio Guacerique fue habilitado hace varias semanas y el proyecto continúa con las labores finales de las obras complementarias, entre ellas la ampliación de un extremo del puente que tiene ese mismo nombre, con el fin de construir una estación de buses en la zona.

Las acciones incluyen el pavimento con concreto hidráulico de varias calles aledañas a la infraestructura, así como la construcción de aceras y bordillos, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario