HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Presidente electo en reuniones en los Estados Unidos



El presidente electo Juan Orlando Hernández, prosiguió este martes en Miami, Estados Unidos, con sus reuniones de trabajo y planificación con empresarios extranjeros que quieren invertir sus capitales en Honduras.

“Estoy muy contento y con mucho ánimo, luego de las conversaciones que sostuve con Roberto Zamora, del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL); y con el inversionista ecuatoriano Roberto Isaías”, señaló Hernández.

“Le prometí al pueblo hondureño en mi campaña que iba a comenzar a trabajar al día siguiente de nuestro triunfo en las elecciones, y eso es lo que he estado haciendo”, agregó Hernández, quien la semana pasada realizó visitas de cortesías a los presidentes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua y México.

Hernández también recordó que la generación de empleo masivo y la atracción de inversión extranjera es uno de los tres ejes de su propuesta de gobierno conocida como el “Plan de Todos para una Vida Mejor”. Los otros dos son seguridad y recuperación de la paz; y los programas sociales.

Entre las metas de gobierno, Hernández tiene contemplado el cultivo de 125 hectáreas de palma africana y 25 mil de caña de azúcar y la generación de 100 mil nuevos empleos con el programa “Con Chamba Vivís Mejor”.

En relación a la inversión extranjera, el presidente electo ha hablado de la construcción del canal interoceánico que conectará al sur con el norte de Honduras; el estímulo a la industria maquilera y la apertura de nuevos calls centers, entre otros.

CEAL está integrada por más de 510 líderes empresariales de: Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada