HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 6 de diciembre de 2013

Presidente electo de Honduras se reúne con presidente de México



  • Perú, El Salvador,  y Kuwait felicitaron a Hernández por su triunfo en las elecciones generales

La gira del presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, continuó este jueves con su visita de cortesía a Enrique Peña Nieto, mandatario de México, con quien dialogo a las 8 de la noche sobre temas bilaterales y el estrechamiento de lazos entre ambos países.

Un comunicado de prensa de Hernández informó que “El presidente electo de Honduras, luego de sus exitosas visitas a los mandatarios de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, conversará con el excelentísimo presidente de México y de allí viajará a Estados Unidos para reunirse con empresarios de ese país con invertir en Honduras”.


Mientras tanto, Adriana González Carrillo, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de México, envió una carta de felicitaciones al recién electo presidente de Honduras.

“Con gran satisfacción me he enterado de su reciente triunfo en las elecciones generales y presidenciales de Honduras. Sin duda su prolífica carrera política coadyuvará al fortalecimiento de las relaciones entre el Estado Hondureño y el Estado Mexicano”, reza la carta de González Carrillo.




El mandatario de El Salvador, Mauricio Funes, también le envió una carta a Hernández en la que le dice: “Señor Presidente electo, tengo el honor de dirigir a Su Excelencia en la oportunidad de expresar nuestras efusivos sentimientos de congratulaciones por el resultado electoral del pasado 24 de noviembre, en el cual el pueblo hondureño lo ha llevado a la máxima magistratura del Estado”.

“Cuente desde ya con nuestro apoyo solidario –continúa diciendo la carta de Funes-, y con el firme compromiso de fortalecer los fraternales lazos centroamericanos que nos identifican, teniendo la plena convicción que trabajando juntos podemos lograr mayores niveles de entendimiento y desarrollo de nuestras sociedades”.

“Sobre todo para los menos favorecidos de nuestra región, para que puedan gozar de mejores oportunidades para lograr una mejor forma de vida”, agrega la misiva del presidente salvadoreño.



Además de México y El Salvador, el Perú y Su Alteza Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir del Estado de Kuwait, felicitaron a Hernández, reiterándole "Nuestro compromiso para continuar fortaleciéndolos en todos los campos que benefician el bienestar y el interés común de nuestros países”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario