HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 13 de diciembre de 2013

Inicia negociación de salario mínimo y presidente electo llama a la madurez a los participantes




La mesa de negociación del salario mínimo se instalo con la comparecencia conformada entre los representantes de la empresa privada, trabajadores y el Gobierno.
El inicio de las labores para revisar y fijar un nuevo salario mínimo para 2014, que abarca a unos 450 mil empleados que se encuentran bajo ese régimen, tuvo lugar en la sede de Sociedades Bíblicas de Honduras en la capital.

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó su confianza en que la madurez y el buen espíritu imperen en la mesa de negociación que se inicia con representantes del sector empresarial y con dirigentes de trabajadores.

“En conversaciones mantenidas recientemente con trabajadores y empleadores he manifestado mi firme esperanza que el proceso de negociación confirme la madurez y el buen espíritu con que ambas partes han venido acordando en los últimos años”, dijo Hernández.

Y agregó: “Les he propuesto, igualmente, que esta negociación constituya una base firme para dar confianza a las empresas, a los empresarios y a los inversionistas que estudian la posibilidad de instalarse en nuestro país, y que hagan posible un mejoramiento de los ingresos y las condiciones de vida de los trabajadores hondureños”.

Hernández, quien se encontraba en Estados Unidos sosteniendo reuniones con inversionistas extranjeros, reveló que también les comunicó su alto interés –y el deseo del Gobierno electo-, de que la negociación permita alcanzar niveles de consenso a partir del cual se pueda fortalecer el diálogo social para el bien de Honduras.

“El entendimiento y la reflexión deben prevalecer en las negociaciones del salario mínimo. Yo estoy seguro que así será”, señaló Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada