HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 13 de diciembre de 2013

Insulza llama a presidente electo de Honduras para felicitarle




El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llamó este miércoles por teléfono a Juan Orlando Hernández, presidente electo de Honduras, para felicitarlo luego que oficialmente fue proclamado por el Tribunal Supremo Electoral como el ganador de las elecciones generales que se llevaron a cabo el pasado 24 de noviembre.

“Se han cumplido en Honduras todos los pasos que la ley exige para elegir sus nuevas autoridades, y el resultado es claro e irreversible”, señaló Insulza luego de la llamada telefónica que le hizo a Hernández.

Y agregó: “Llamo a todos los ciudadanos y ciudadanas de Honduras a reconocer, como corresponde, a su nuevo Presidente y unir fuerzas, desde gobierno y oposición, para enfrentar los urgentes desafíos que enfrenta este querido país de las Américas”.

Según un comunicado de prensa en la dirección www.oas.org, el máximo representante de la OEA comprometió además el respaldo y aporte de la Organización al nuevo gobierno del país centroamericano.

“Honduras puede contar con nosotros para el cumplimiento de sus objetivos de paz, seguridad, desarrollo y fortalecimiento democrático, a los cuales, estamos seguros, se dedicará su nuevo gobierno”, dijo.

Mientras tanto, el presidente electo Juan Orlando Hernández agradeció el saludo del Secretario General y el aporte realizado por la Misión de Observación Electoral de la OEA, que encabezó Enrique Correa, y destacó su papel en asegurar la transparencia y corrección del proceso electoral.

Asimismo, invitó al Secretario General a asistir a la inauguración de su mandato el 27 de enero próximo. José Miguel Insulza se comprometió a encabezar la delegación de la Organización de los Estados Americanos que asistirá a esa ceremonia.

“Efectivamente, el Secretario General de la OEA me llamó por teléfono para felicitarme por el triunfo obtenido en las urnas. Esas felicitaciones fueron extensivas para el pueblo hondureño por su civismo y amor por la democracia”, señaló Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario