HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 5 de diciembre de 2013

Presidente Electo de reúne con mandatarios del área centroamericana

  •  A las cuatro de la tarde fue recibido por Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó a Managua, Nicaragua, donde realizo una visita de cortesía al mandatario de ese país, Daniel Ortega, y luego de haber dialogado con los presidentes de Panamá (Ricardo Martinelli) y de Costa Rica (Laura Chinchilla).

La Secretaría de Comunicación de Panamá indicó en un comunicado que “Fue una visita de cortesía que realiza Hernández a Panamá con la intención de reafirmar los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que existen entre ambas naciones”.

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, conversó en su despacho presidencial con Hernández sobre “las buenas relaciones diplomáticas, comerciales y culturales que siempre han unido a mi país con Honduras”.

En este encuentro, el presidente electo Hernández calificó de “gran amigo de Honduras” a Martinelli. De igual manera, le extendió la invitación para que lo acompañe a su toma de posesión programada para el 27 de enero en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Luego de reunirse con Martinelli, Hernández viajó a Costa Rica para dialogar con Laura Chinchilla, presidenta de ese país. Entre otros temas, abordaron el fortalecimiento del Sica y la cumbre que este organismo realizará en Panamá;  cooperación bilateral y la cumbre del Celac en Cuba.

La Presidenta Chinchilla felicitó a Hernández y envió un mensaje de felicitación al pueblo hondureño por sus muestras de civismo y votación democrática demostrada el domingo 24 de noviembre en las elecciones generales, al mismo tiempo que reconoció la transparencia del proceso electoral con la participación de más de mil observadores internacionales y ratificó los lazos de amistad y hermandad entre los dos pueblos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada