HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 5 de diciembre de 2013

Ana de Hernandez entrega casa a humilde familia

**En el gobierno del presidente electo, Juan Orlando Hernández está mejorar las condiciones de vida de las 800 mil familias más pobres en Honduras
 
Más capitalinos de escasos recursos económicos se siguen beneficiando con viviendas dignas, gracias al programa de Vida Mejor que implementa el presidente electo, Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García.

La Primera Dama (2014-2018) entregó una casa a la señora Armida Barahona (48), madre soltera, quien vive en la colonia Modesto Rodas Alvarado 2 de la capital.

Armida nunca se imaginó que su vida cambiaría en menos de dos meses, que fue cuando el presidente electo le ofreció hacerle una vivienda digna. “Yo coordinaba la estructura de mi colonia y un día que el abogado Juan Orlando vino a entregar otra casa a Wendy, una de mis vecinas me ofreció apoyarme sin pedírselo”, contó.

Al entrar a su nueva casa, Armida, observó con mucha emoción y sorpresa cada detalle: paredes de cemento, baño, 4 habitaciones; viniéndose a su mente escenas de aquella humilde casa de abode, deteriorada de sólo dos habitaciones para los seis miembros de su familia, en la que vivió durante 31 años, hasta hace ocho días.

“Este gesto de nuestro Presidente, Juan Orlando y su esposa Ana, es una gran bendición, no tengo cómo agradecérselos. Mi madre y mis 4 hijos podremos vivir dignamente, porque hasta nos regalaron cuatro camas y un juego de comedor. Ahora en mi cocina tengo un moderno ecofogón, un filtro de agua, mi techo es seguro y el  piso es de cerámica”, detalló Armida.

Los dos hijos menores de Armida también se mostraron felices cuando la abogada Ana de Hernández les enseñó los cambios en el hogar, “por mucho esfuerzo que hiciéramos todos iba ser imposible transformar nuestra vivienda, pero con Vida Mejor y gracias a los voluntarios en tan sólo ocho días trabajando las 24 horas nos construyeron esta casa”, dijeron.

Los hijos mayores de Armida trabajan  fuera de la capital, pero regresarán pronto y ahí les dará la sorpresa. Tras salir la esposa del presidente electo, los vecinos visitaron a Armida y se alegraron por su nueva vivienda.

El plan de gobierno de Juan Orlando Hernández incluye el programa Vida Mejor, que implementa junto a su esposa Ana, desde el 2006 en Lempira

La meta del presidente electo nacionalista es beneficiar a las 800 mil familias más pobres de Honduras con proyectos sociales que les cambien la forma de vivir de los catrachos, donde además puedan recibir capacitaciones para ser microempresarias y que se les otorgue el bono Diez Mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario