HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 19 de diciembre de 2013

OEA entrega Certificación de Transparencia de Elecciones Generales

Los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), visitaron al Presidente Electo de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado para entregarle la certificación preliminar de los resultados de las elecciones Generales 2013.
Enrique Correa, jefe de la misión de la OEA, felicitó a nuestro Presidente electo, ”así como el Secretario General de nuestra Organización, José Miguel Insulza le expresó personalmente sus felicitaciones, aquí también estamos cumpliendo con la norma de dar nuestro informe preliminar definitivo de las elecciones generales en este país”.
}
Theodor Dale, representante de Auditoria Internacional del proceso electoral 2013, aseguró que se procesó el 100 por ciento de las actas en el nivel presidencial por parte de personal contratado por la organización;  “logramos tener resultados transparentes con inconsistencias que fueron resueltas satisfactoriamente” indicó Dale.

Además, aseguró que la sumatoria da como resultado que Juan Orlando Hernández es el nuevo Presidente de Honduras y que el proceso electoral fue transparente y legítimo porque se desarrolló de manera secreta por el pueblo hondureño.

Por su parte, nuestro Presidente electo para el período 2014-2018, reiteró  su agradecimiento a Dios y al pueblo por haberle otorgado el apoyo mayoritario en las recientes elecciones.

 “Quiero reiterar mi agradecimiento a Dios y al pueblo hondureño por un proceso electoral nunca antes visto en la historia de este país, agradezco a los demócratas del mundo por haber dado seguimiento a este proceso” dijo Hernández.

El mandatario electo, agregó que la OEA tuvo una participación muy profesional que da una satisfacción al pueblo hondureño. ”Esta expresión vale mucho para nuestro pueblo y agradecemos al auditor del proceso por el fino detalle de traer esta certificación a mi casa”.

Hernández finalizó diciendo que seguirá trabajando con quienes lo han acompañado en este proceso; “queremos que nos acompañen en una nueva etapa para Honduras; a los que no votaron por mí o por mi Partido les digo humildemente: mi deber y conciencia me manda a cumplir con sencillez a todos mis hermanos hondureños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario