HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 5 de junio de 2013

Taxis pasaran de gasolina a gas natural

Las Asociaciones de Taxistas de Honduras solicitaron al titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, que ese poder del Estado les apruebe un decreto especial para poder convertir su flota de vehículos de gasolina a gas natural con el objetivo de disminuir el consumo y el gasto excesivo en combustibles al prestar su servicio a la población.

Los representantes del gremio transportista le solicitaron dejar aprobado el decreto especial, que beneficiará a unos 15 mil taxistas en todo el país, antes de que Hernández pida permiso como presidente del Legislativo.

“Queremos plantearle el proyecto de migrar nuestras unidades de transporte publico taxi, de combustible gasolina a gas natural; eso no lo podemos hacer sin un decreto del Congreso Nacional para que lo autorice”, dijo el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras, Óscar Castillo.

Y agregó: “Aquí todos saben que yo pertenezco al Partido Libre, pero tampoco hay que ser ciego como para no ver las cosas buenas que está haciendo el Presidente del Congreso Nacional, sabemos que es un hombre justo y nos va apoyar sin condiciones”, recalcó Castillo.
“Esta es una oportunidad para poder conocer las necesidades del gremio, solo saliendo de la oficina es que podemos saber las condiciones en las que trabajan ustedes”, les inició diciendo Hernández, a lo que agregó: “Los cambios pueden llegar sin necesidad de pleitos entre nosotros, hablando nos entenderemos bien”.

Hernández también solicitó a los representantes del transporte de taxi que hagan la solicitud formal al Congreso Nacional por escrito y con el respaldo de la mayor cantidad de agremiados. “Con eso, ustedes tendrán la oportunidad de sugerir la iniciativa ciudadana para el beneficio del transporte público, en este caso sus unidades de transporte”.
Por otro lado, el presidente inter departamental de los taxistas dijo que se debe reformar la Ley del Transporte para poder utilizar por unanimidad este tipo de carburante lo que significaría reducir en un 40 por ciento el consumo de combustible para este rubro y un ahorro significativo para el Estado de Honduras en la importación de gasolina.
Es importante destacar que el gas es el combustible más barato (pero de menor consumo en Honduras), y suele ser utilizado por el transporte taxi en ciudades y algún otro vehículo ligero. Es el combustible alternativo que tiene la combustión más limpia.

Las emisiones de la descarga de vehículos GNV son mucho más bajas que las de vehículos a gasolina lo que también reduciría la contaminación causado por los vapores de monóxido de carbono que produce la Gasolina.
La iniciativa sería presentada al Congreso Nacional en los próximos días.

servicio informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada