HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 14 de junio de 2013

Honduras estrena modernos centros de producción multimedia y biblioteca virtual

  L Los beneficiarios de las nuevas tecnologías son alumnos, profesores, directivos y supervisores del nivel de formación técnica profesional en Honduras.

Tegucigalpa, 13 de junio del 2013.- El Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inauguró hoy una biblioteca virtual en el Instituto Nacional de Investigación Educativa  y tres Centros de Producción Multimedia, ubicados en San Pedro Sula, San Marcos de Ocotepeque y Tela Atlántida.

La iniciativa, ejecutada por la Universidad Politécnica de Valencia, España, forma parte del proyecto “IBERTEL Fortalecimiento del Sistema Educativo en Formación Profesional”, que implica una inversión de 34.3 millones de lempiras, lo que equivale a 1.8 millones de dólares. La entidad beneficiada con esta iniciariva es la Secretaria de Educación de Honduras.

Además de crear la biblioteca virtual y los tres centros de producción multimedia, todos equipados con tecnología de punta, se capacitó a maestros y técnicos de la Secretaría de Educación en el uso de las nuevas tecnologías de educación y el uso de contenidos digitales. También se realizó una producción multimedia bilingüe en las áreas de español, matemáticas, inglés técnico, historia de Honduras, tecnología y otras áreas del currículum nacional básico.

A mediano plazo, se estima que los beneficiarios directos del proyecto serán 220,000 alumnos de nivel medio, así como sus profesores, y los  encargados de la formación técnica profesional, formación continua y modernización de gestión administrativa y pedagógica del sistema de Formación Técnica Profesional (FTP). La formación promovida por este proyecto, permitirá que adultos y jóvenes beneficiarios tengan mejores posibilidades de inserción laboral, ocupando puestos en empresas como técnicos calificados.

La aportación del Programa de Conversión de la Deuda de Honduras frente a España, que administra el BCIE, es de 34.3 millones de lempiras (1.8 millones de dólares).
La inauguración del Proyecto contó con la participación del Embajador de España en Honduras, Sr. Luis Belzuz de los Ríos, Embajador de España en Honduras; el Secretario de Educación, Marlon Escoto; la Subsecretaría de Finanzas de Honduras, Evelyn Bautista; el Gerente de Sectores y Países del BCIE Javier Molina; y Fernando Bataller, representante de la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada