HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 25 de junio de 2013

Juan Orlando en campaña de fumigación



El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, encabezó este martes en Catacamas y Juticalpa con la campaña de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue que realizan en todo el país las estructuras de ese instituto político.

“Con esta campaña queremos fomentar el cambio cultural del hondureño – inició diciendo Juan Orlando en Juticalpa-. En la política se está para servir a su gente y eso estamos tratando de hacer. En nuestro gobierno montaremos campañas masivas de prevención contra el dengue antes de la temporada de lluvia para que no haya más muertos por esta causa”.

“Orgullosamente soy de aldea donde aprendí a usar estas bombas para fumigar cuando aún eran de plástico”, recordó Juan Orlando ante la sorpresa de los vecinos del barrio El Hatillo de Juticalpa al verlo personalmente fumigando casas y patios.

Esto representa para nosotros una solidaridad muy importante –expresó más -; le dije a mi partido el jueves por la noche que todas nuestras estructuras se involucrarían en esta iniciativa y queremos que el resto de partidos políticos también lo hagan.

Juan Orlando dijo que “Nosotros lo hacemos, porque creemos que es justo para el pueblo hondureño. Me alegró ver en Catacamas a más de 20 brigadas de fumigación. Estoy contento con el entusiasmo de la gente”.

El joven candidato presidencial reiteró que seguirán afianzando aún más la lucha contra el dengue en los 28 municipios que más incidencias han tenido en los últimos días, a la vez que pidió al pueblo hondureño revisar los patios para ver si hay latas, llantas o botellas con agua, revisar pilas y cortar el monte.

“Este ejercicio de hoy debe convertirse en los próximos años en parte de nuestra cultura. El Partido Nacional tiene el recurso humano, y el resto, como el combustible y el abate para combatir al zancudo, puede ser donado por la empresa privada”, concluyó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada