HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 2 de junio de 2013

Marcha nacionalista este lunes al TSE

Con Juan Orlando Hernández a la cabeza, el Partido Nacional realizará este lunes una marcha pacífica del bulevar Kuwait de Tegucigalpa hasta el Tribunal Supremo Electoral para pedir la inscripción de Ricardo Álvarez como designado presidencial.
“En la campaña anterior, el Partido Liberal llegó al Congreso Nacional y nos dijo: `No se puede inscribir de inmediato a Elvin, permítanos poner a Villeda por mientras, y nosotros les dijimos que no había problema, que era un asunto de ellos”, recordó Juan Orlando.
Después vino Mel Zelaya y me habló el año pasado y me dijo `Tenemos un problema: en Libre hay cinco movimientos y todos queremos llevar a Xiomara de candidata` y le dijimos `Es una decisión de ustedes, así que ustedes decidan –siguió recordando.
Juan Orlando también dijo: “Y ahora, que renuncia Alden Rivera de candidato a designado, qué me dice lo que creo que es justo: que el que sacó el segundo lugar en votos sea mi designado pero a Libre le empieza a temblar las botas y el sombrero.
“Así como nosotros respetamos a los otros partido, ¿Por qué no nos van a respetar nuestra decisión?”, dijo el aspirante presidencial nacionalista, antes de explicar los motivos de la marcha diciendo que “Pedimos justicia y que se respete la voluntad y el corazón del nacionalismo”.
“Les preocupa que vayamos a tener un designado presidencial como Ricardo Álvarez, pero no podemos permitir que los que tanto daño le hicieron al país vuelvan al poder… ¡Y ellos no van a volver!”, dijo por su parte el fin de semana en la Paz Gladys Aurora López, vicepresidenta del Partido Nacional.
Y agregó: “Nos quieren quitar el derecho que tenemos como partido a decidir quiénes nos van a representar y no puede venir nadie más a opinar y a decirnos quién debe ser nuestro designado presidencial. Por eso los invito a marchar, no a manchar ni a insultar
“Este lunes vamos a marchar por el derecho que tiene el Partido Nacional de nombrar a su designado y por el derecho que tiene Ricardo de elegir y ser electo. La justicia prevaleció cuando no querían que Ricardo Maduro y Elvin Santos participaran, y ahora también va a prevalecer en el caso de Ricardo”, ejemplificó Juan Diego Zelaya, sub gerente de campaña del nacionalismo.
Mientras tanto, Ricardo Álvarez, expresó: “Imagínense qué cachimbón, votar por Juan Orlando debajo de la fotografía de Ricardo, porque allí voy a estar en la foto, pero eso es lo que no quieren los del otro partido (Libre), porque jamás se les ocurrió que Juan Orlando me iba a honrar que nominándome para este puesto”.
Es un paso que garantiza el triunfo, pero quieren detenernos y que no me inscriban, quieren quitarnos a los cachurecos el derecho que tenemos de decidir quiénes serán nuestros representantes, pero desde aquí, de La Paz, les mando a decir a esos de rojo y negro que no los vamos a dejar que se metan con el Partido Nacional –dijo Ricardo.
“Y si se fijan, es Mel con un anillo del mal, es Mel con una izquierda radical que ya gobernaron y quisieron quedarse en el país, y no podemos permitir que vuelva a alguien que generó tanto odio, tan desprecio y división en la familia hondureña”, señaló el alcalde capitalino

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada