HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 22 de junio de 2013

Partido Nacional se suma a lucha contra el dengue


  •  Las estructuras nacionalistas fumigaron y destruyeron criaderos de zancudos en Residencial Plaza y en la Kennedy
  • Fumigación continúa este sábado en la colonia San Miguel a las 10 am
  •  Juan Orlando reitera llamado a todos los sectores para hacer un bloque común contra el dengue
Luego del llamado que les hiciera Juan Orlando Hernández, las estructuras del Partido Nacional se organizaron en brigadas e iniciaron este viernes en Tegucigalpa una campaña agresiva contra el zancudo que transmite el dengue clásico y el hemorrágico.

“Quiero pedirle a todos los simpatizantes, militantes, líderes y candidatos a cargos de elección popular, que de inmediato, y como una acción de servicio, podamos iniciar en diferentes barrios, colonias, municipios, aldeas y caseríos del país, todas las acciones necesarias para detener la propagación del dengue”, señaló Juan Orlando.

“Es importantísimo concientizar a la ciudadanía para que limpie el monte que está en los vecindarios, patios de las casas y en las calles, así  como recoger todos los recipientes de las cunetas o solares baldíos,  porque esto son puntos donde los sancudos se desarrollan. Estamos en una emergencia”, agregó.

Hemos iniciado en algunas colonias y barrios de Tegucigalpa –expresó-, pero es indispensable hacerlo a nivel nacional. Además de la presencia de las brigadas en ciudades y pueblos, estamos iniciando una divulgación masiva en redes sociales, mensajitos y medios de comunicación  para que podamos actuar de manera preventiva.

Juan Orlando también recomendó  a la ciudadanía para que “Revisen en sus casas para ver si existen botellas o recipientes con aguan, por allí ponen los huevos lo zancudos. Debemos limpiar todo eso para evitar el criadero del zancudo”.

Juan Orlando hizo reiterados llamados a distintos sectores del país para conformar un solo bloque en esta campaña que él llamó “agresiva” para poder contrarrestar esta enfermedad. “Debemos unirnos todos, no es asunto de colores políticos, sino de la vida de nuestra gente”.

Hermógenes Aguilar, vecino de Residencial Honduras, expresó su satisfacción por la labor de fumigación, indicando que “Me siento contento que Juan Orlando haga este programa de fumigar las colonias. Esto nos ayudará a combatir la plaga del dengue, que nos ha tenido preocupados en los últimos días”.

servicio informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada