HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 28 de junio de 2013

Entregan 300 pupitres al Instituto Republica Mexico


  • Vicepresidenta del Legislativo participó en evento de entrega de 300 pupitres al instituto República de México
Los tiempos en los que los alumnos del Instituto República de México recibían clases sentados sobre el suelo, en bloques de cemento o en piedras, quedarán en el pasado luego de recibir un donativo de trescientos pupitres nuevos.
“Ya es historia para ustedes andar de aula en aula buscando un pupitre o tener que llegar muchos minutos antes para poder encontrar un asiento”, les dijo Lena Gutiérrez, vicepresidenta del Congreso Nacional, a los alumnos de este centro educativo ubicado en la colonia 1 de Diciembre de la capital.
“Estos pupitres los elaboraron privados de libertad gracias a una ley del Congreso Nacional para que el 50 por ciento de la madera decomisada sea utilizado en la construcción de mobiliario escolar”, les explicó Gutiérrez, quien fue precisamente la creadora del proyecto que fortalece la educación del país.
La congresista adelantó que en el Legislativo se estaría aprobando un proyecto de ley para que el cien por ciento de la madera decomisada a los cortadores ilegales de los bosques sea destinado en su totalidad a la construcción y reparación del mobiliario de colegios y escuelas públicas. Por ahora, la ley solo está faculta el uso del 50 por ciento.
El director del instituto, Rodolfo Herrera, agradeció a Gutiérrez por el apoyo que le da a la educación pública, destacando su visión para que se continúen mejorando las condiciones pedagógicas de los centros de estudios.
Por su parte, el coronel retirado Santos Simeón Flores, director del Instituto Penitenciario se comprometió a continuar trabajando con la población privada de libertad de los 24 centros penales para la reconstrucción de mobiliario escolar.
Por su parte, los alumnos Lourdes Cruz y Axel Omar Segura Lanza, coincidieron en calificar la entrega de los 300 pupitres como “Un gran incentivo para todos los 849 estudiantes de este centro, porque ya no tendremos la necesidad de andar cargando bloques ni pelear con los otros compañeros por agarrar un pupitre”.
“Nos tocaba sentarnos unas tres o cuatro veces por semana en el suelo o en bloques “, dijo Axel. “Era incómodo y fatigado recibir clases en algo tan duro y sin respaldar”, puntualizó Cruz.
Al finalizar el evento, Gutiérrez se comprometió con el director del instituto República Federal de México en atender la solicitud de ampliación del espacio físico bajo la ley del Instituto de Infraestructura Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada