HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 23 de junio de 2013

Crece número de hondureños reinscritos al TPS

58,765 hondureños han enviado su solicitud de reinscripción hasta el 16 de junio


Washington D.C. 58, 765 hondureños han enviado sus solicitudes de reinscripción para el Estatus de Protección (TPS)  hasta el 16 de junio, informó el Embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Ramón Hernández Alcerro. El diplomático se congratuló que el número de hondureños reinscritos en el  Estatus de Protección Temporal (TPS) ha incrementado significativamente desde fines de mayo pasado. “Aún faltan unos seis mil compatriotas que lo hagan” manifestó  el diplomático, quien hizo un nuevo llamado a los compatriotas que aún no han enviado su solicitud a que lo hagan enviando con sus documentos una carta que justifique la razón de la demora.

El jefe de la Misión hondureña en Washington, D.C. destacó que esta carta de justificación puede ser corta, de dos o tres líneas, algunos ejemplos de causas justas pueden ser: problemas de salud, impedimento por motivos de trabajo, confusión con la fecha del periodo de reinscripción regular, falta de recursos económicos o cualquier otra razón justificada.

“Esta nueva cifra es alentadora, pero queremos que siga en ascenso.  Llamo a los compatriotas que califican para estar amparados bajo este estatus, que no pierdan este importante beneficio y que se reinscriban lo antes posible. No se confíen a una posible reforma migratoria, por el momento no es algo concreto, lo único seguro es el TPS.” aseveró el Embajador Hernández Alcerro.

Según datos proporcionados por las autoridades de la oficina de Ciudadanía y Servicios de Migración de los Estados Unidos de América (USCIS) el 2% de las solicitudes recibidas son enviadas con errores que son subsanables pero retrasan la llegada del documento de permiso de trabajo, debido a que les regresan los documentos para que los corrijan. Los errores más comunes son los siguientes:

-          Envió de los formularios sin firma ( I-821 y el I-765)
-          Envió solamente de uno de los formularios
-          Cantidad incorrecta en el documento de pago (Money Order)
-          Envió de un solo documento de pago por familia, debiendo enviarlo de forma individual por cada solicitante

El Embajador Hernández Alcerro también indicó que todos los Consulados de Honduras en Estados Unidos siguen brindando asistencia gratuita, en el llenado de sus formularios y en la elaboración de la carta de justificación.


Para información detallada referente al proceso de reinscripción al TPS puede visitar el sitio web de la Embajada hondureña en EEUU www.hondurasemb.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada